El 86% de los ciudadanos de Reino Unido que dieron positivo en la prueba de Covid-19 durante el confinamiento no tenían los síntomas específicos del virus (tos, y/o fiebre, y/o pérdida del gusto/olor), según un nuevo estudio realizado por investigadores del University College de Londres (Reino Unido). El documento, publicado en la revista científica Clinical Epidemiology, utilizó datos del estudio piloto de la Encuesta sobre Infecciones por Coronavirus de la Oficina de Estadísticas Nacionales (Covid-19), una encuesta basada en una gran población que examina la asociación entre los síntomas del Covid-19 y los resultados de las pruebas diagnósticas.

La investigación incluyó datos de una muestra representativa de la población de 36.061 personas que se sometieron a pruebas entre el 26 de abril y el 27 de junio de 2020 y proporcionó información sobre si tenían algún síntoma.

La investigación incluyó datos de una muestra representativa de la población de 36.061 personas que se sometieron a pruebas entre el 26 de abril y el 27 de junio y proporcionó información sobre si tenían algún síntoma. Los datos mostraron que 115 (0,32%) participantes del estudio piloto tenían un resultado positivo en la prueba.