Japón superó ayer por primera vez los 3.000 casos diarios de COVID-19, a la vez que se registró un nuevo récord en el número de infectados en la capital (621 casos), según fuentes oficiales. Datos de distintas dependencias oficiales a los que tuvo acceso la cadena NHK indican que a primera hora la noche de ayer se habían registrado 3.031 contagiados por el nuevo coronavirus en todo el país, que se encuentra en medio de la tercera ola en la expansión de la pandemia.

Esa cifra supera el récord anterior, de 2.972 casos, anotado el pasado jueves. Con los casos de ayer se han registrado hasta ahora casi 179.000 casos de COVID-19 en Japón. Los muertos llegan ya a 2.588, incluyendo los 21 fallecidos registrados ayer.

El Gobierno se dio un plazo de tres semanas, a partir del 25 de noviembre, con el fin de analizar la evolución de la pandemia en el país y la conveniencia de aprobar nuevas restricciones sociales

También ayer, la cifra diaria de infectados por SARS-CoV-2 llegó en Corea del Sur a un nivel récord, 950 casos, con un incremento de más de 200 contagiados desde la jornada anterior, informaron fuentes oficiales. Como respuesta a estas cifras, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, declaró que el país vive una “situación de emergencia” y anticipó “medidas extraordinarias” con el fin de intentar atajar la extensión del COVID-19.

El pasado viernes se registraron en Corea del Sur un total de 689 casos diarios de coronavirus. Los 950 infectados del día de ayer superan la marca máxima registrada hasta el momento, de 909 contagiados, anotada el 29 de febrero.