La ministra de Sanidad, Carolina Darias, rechazó ayer que se esté produciendo una “bajada de ritmo” en la vacunación contra la COVID-19 por parte de las comunidades autónomas. “No hemos observado una bajada de ritmo, más bien al contrario. Quiero reconocer el esfuerzo de las comunidades. Estamos trabajando conjuntamente en los planes operativos para organizar, a partir de abril, la llegada masiva de vacunas”, explicó Darias.

La titular de Sanidad dio su visto bueno a que las autonomías utilicen estadios y otros grandes espacios para la vacunación. “Las distintas opciones de las comunidades son válidas, especialmente cuando a partir de abril lleguen más vacunas, cuando necesitaremos espacios más grandes para una vacunación más ágil”, defendió.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, señaló la semana pasada que, por el momento, no considera necesario vacunar fuera de los centros de salud, aunque abrió la puerta a esta posibilidad en caso de que “lleguen millones y millones de dosis”, tal y como el Gobierno prevé a partir de abril.