Las reuniones familiares y de amigos se mantienen como el principal ámbito de contagio del coronavirus, seguido de las actividades deportivas y establecimientos de restauración, según se desprende del último informe sobre la evolución del COVID-19 en España del Ministerio de Sanidad.

En los últimos meses los brotes en el ámbito social y aquellos que afectan a miembros de la misma familia no convivientes han tenido una evolución similar, si bien en las últimas semanas se ha producido una estabilización, registrándose en la última semana 388 brotes en el ámbito familiar y 171 en el ámbito social.

En la última semana se han notificado 208 brotes en centros educativos, continuando el aumento identificado la semana anterior. La mayoría de los brotes en este ámbito ocurren en Educación Secundaria, seguido de Primaria.

El impacto en la actividad educativa es bajo, de manera que, en la última semana, el 99,3% de las aulas están en funcionamiento sin estar cuarentenadas.

En el ámbito laboral, en la semana 16 se notificaron 212 brotes, más que la semana anterior. El sector empresarial y de la construcción continúa siendo el más frecuente dentro de este ámbito, seguido de los trabajadores de establecimientos de restauración y trabajadores temporeros y/o de empresas hortofrutícolas.