David Vieito, médico adjunto del Servicio de Medicina Interna del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), ha lanzado hoy un mensaje para pedir "prudencia" ante el avance de los contagios de coronavirus, sobre todo entre los sectores de población más jóvenes mientras avanza la vacunación de los grupos etarios por encima de 40 años.

"Seguimos ingresando a pacientes jóvenes con coronavirus y el virus nos sigue arrebatando vidas", ha declarado hoy el doctor Vieito, que ha recordado que en el área sanitaria de A Coruña y Cee hay hoy 745 casos activos de COVID de los que 724 están en su domicilio y 21 están hospitalizados, 3 de ellos en UCI. El doctor Vieito destaca que la edad media de los pacientes con coronavirus hospitalizados en estado crítico ronda los 50 años mientras que el promedio de los ingresados en planta está por debajo de 45 años.

Desde el Chuac y en representación de la comunidad médica y sanitaria del área sanitaria coruñesa, David Vieito hace un llamamiento a la población más joven "para que extremen las medidas de seguridad, los que todavía no están vacunados, por rango de edad". "No podemos relajarnos, tenemos que seguir manteniendo las medidas de precaución", añade este especialista en Medicina Interna, que incide en respetar el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad en las condiciones y contextos indicados por las recomendaciones sanitarias frente a la pandemia de COVID.

VACUNACIÓN

En este momento casi 276.000 personas han recibido la pauta completa de la vacuna en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Esto supone que el 57% de la población del área sanitaria de A Coruña esté inmunizada y casi 340.000 personas, el 70%, tienen al menos una dosis. Entre hoy y mañana, en el área coruñesa están citadas cerca de 13.000 personas para recibir segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Galicia es la segunda comunidad con mayor tasa de población que ya tiene la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus.