Abanca aportará 45 millones de euros a Afundación en el próximo lustro

La obra social asegura con esos fondos la financiación de su plan de acción hasta el año 2027 u Supone un 27% más que la contribución realizada en el período 2015-2019

El director gerente de Afundación, Pedro Otero, con el premio entregado por Ona Carbonell. |  // AFUNDACIÓN

El director gerente de Afundación, Pedro Otero, con el premio entregado por Ona Carbonell. | // AFUNDACIÓN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Abanca aportará un total de 45 millones de euros a Afundación hasta el año 2027, una decisión que, según informó ayer la entidad bancaria, refuerza su compromiso social en un contexto de incertidumbre económica. Este compromiso para el próximo lustro supera el firmado en 2014 y fue comunicada ayer en la reunión del Patronazgo celebrada en la sede de Afundación en A Coruña. Concretamente, esos 45 millones para los próximos cinco años suponen un 27% más que la contribución realizada en el período 2015-2019, y la aportación media de Abanca aumenta un 17%.

Durante este período, Afundación seguirá apostando por la innovación y la transformación digital, la sostenibilidad y la implicación social, tres ejes presentes en todos los proyectos que lleva a cabo la obra social de la entidad bancaria en sus cuatro principales áreas de actuación: educación, personas mayores, cultura y voluntariado y participación social.

La inversión total de Abanca en Afundación desde 2014 ascenderá con esta aportación a los 110 millones de euros, invertidos en la implementación de los programas sociales, educativos y culturales que desarrolla Afundación y que anualmente cuentan con más de un millón de beneficiarios. A la inversión directa realizada durante estos años hay que añadir el apoyo institucional y organizativo que Abanca ofrece a Afundación de forma permanente. Con el acuerdo, la entidad financiera da continuidad al reto que asumió en 2014 de dar estabilidad a la actividad desarrollada por Afundación.

Premio a dos programas de educación financiera

La Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) ha premiado dos programas de educación financiera de Abanca y su obra social, Afundación. Grand Prix financiero y La loca aventura del ahorro fueron galardonados con el primer premio en la categoría de niños y jóvenes. Los galardones fueron entregados ayer, en Madrid, en el transcurso de la gala de los Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera. El director gerente de Afundación, Pedro Otero, recogió el galardón. Los premios, que se entregan a nivel nacional, reconocen anualmente la labor de aquellas entidades y fundaciones que han demostrado un alto grado de compromiso con la sociedad y, en particular, con los colectivos más vulnerables.