DATOS COVID A CORUÑA

La hospitalización de pacientes con COVID en Galicia cae a su mínimo en un mes

Los ingresos en los hospitales del área de A Coruña y Cee han bajado a la mitad en la última semana

Toma de muestra de un test de antígenos para la detección del COVID en Galicia.

Toma de muestra de un test de antígenos para la detección del COVID en Galicia. / Marta G. Brea

RAC

Hoy Sanidade ha comunicado un importante descenso de la hospitalización de pacientes con COVID en Galicia que sitúa el total de ingresados con coronavirus en su cota más baja del último mes. El Sergas informa este lunes de un total de 158 pacientes en los hospitales gallegos con SARS-CoV-2. Son 22 menos que los comunicados el pasado viernes. Para encontrar un dato similar hay que retroceder al 8 de diciembre pasado, cuando había 154 ingresados en toda Galicia. Ahora hay 9 enfermos en UCI.

El área sanitaria de A Coruña y Cee registra, en línea con esta tendencia, una notable caída de los ingresos puesto que bajan a 31 los hospitalizados con coronavirus; son 12 menos que hace solo tres días y suponen la mitad de los que había hace solo una semana, puesto que el pasado lunes, día 16 de enero, el Sergas comunicaba 61 ingresados con COVID en hospitales coruñeses. En la actualidad hay cuatro pacientes con COVID en los hospitales del distrito sanitario coruñés y en la última semana se ha registrado una muerte de paciente con coronavirus en el área coruñesa.

Esta evolución del balance hospitalario llega acompañada del dato más bajo de contagios diarios en muchas semanas ya que hoy Sanidade comunica solo 25 positivos en toda Galicia en las últimas 24 horas, entre las 18.00 horas del sábado y las 18.00 horas de ayer domingo. En todo el fin de semana --desde las 18.00 horas del jueves hasta las 18.00 horas del domingo-- se registraron 120 contagios en la comunidad gallega. El área de A Coruña y Cee notifica solo 3 positivos en la última jornada y un total de 33 en los últimos tres días, según los datos ofrecidos por el Sergas, lo que constata que los contagios confirmados están en sus cotas más bajas de los últimos meses.

Con los positivos diarios en mínimos, los casos activos bajan en toda Galicia y en cada una de las áreas sanitarias. El dato gallego baja hoy hasta los 886 infectados en fase activa, 368 menos que los comunicados el viernes.

El área de A Coruña y Cee sigue a la cabeza en casos activos con 195 (-96). Le siguen Vigo con 157 (-45), Santiago con 146 (-67), Lugo con 118 (-45), Ourense con 93 (-40), Ferrol también con 90 (-35) y Pontevedra con 86 (-40).