La Academia de Medicina premiará aportaciones en práctica clínica e investigación

EFE

La Real Academia de Medicina de Galicia (RAMG) lanzó ayer su convocatoria de Premios 2023, que incluye tres galardones con los que la institución académica distinguirá trabajos de excelencia en distintos ámbitos de la práctica clínica y la investigación biomédica.

Se trata de los premios Fundación Barrié-Pedro Barrié de la Maza, Fundación Centro Oncológico de Galicia-José Antonio Quiroga y Piñeyro, y el Premio Previsión Sanitaria Nacional (PSN), dotados en su conjunto con 22.000 euros.

El Premio Fundación Barrié -Pedro Barrié de la Maza se otorgará al mejor trabajo en ciencias médicas de aplicación clínica que haya sido publicado en los últimos dos ejercicios, entre el 1 de enero de 2021 y 31 de diciembre de 2022, en un revista internacional recogida en el Journal of Citations Reports.

Su concesión implica para el galardonado su nombramiento como Académico/a Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Galicia, así como una dotación económica de 10.000 euros.

El Premio Fundación Centro Oncológico de Galicia-José Antonio Quiroga y Piñeyro, distinguirá la mejor publicación científica en investigación oncológica clínica de 2021-2022, y está dotado con 9.000 euros. Finalmente, el Premio Previsión Sanitaria Nacional pretende contribuir a visibilizar un trabajo de excelencia que gire sobre un aspecto tan relevante como la humanidad en el ejercicio profesional.