Arranca en los centros de salud del Sergas la vacunación de gripe y Covid a mayores de 80 años

Antes ya fueron vacunados los usuarios de residencias y dependientes en domicilios

A partir del día 26 de octubre comenzará la doble vacunación de los gallegos de 70 a 79 años pero no en los ambulatorios sino en los vacunódromos

Europa Press

La Consellería de Sanidade inicia este lunes la vacunación de mayores de 80 años frente a la gripe y el covid, tras haberlo hecho en residencias sociosanitarias y domicilios.

Para ello, según ha informado, las personas están siendo citadas a través de mensajes sms remitidas a los teléfonos de contacto en los centros de cabecera de Atención Primaria.

También lo hará con la vacunación frente a la gripe de niñas y niños de 6 a 59 meses, para quien sus familias deberán solicitar cita en los centros de salud donde se les administrará la vacuna.

Posteriormente, a partir del día 26 de octubre, se comenzará la doble vacunación de la franja de edad de 70 a 79 en los grandes recintos, además de continuar vacunando en los domicilios de personasinmovilizadas del mismo grupo de edad.

De esta forma, prosigue el calendario de la campaña de vacunación conjunta gripe y covid hasta llegar a todas las personas mayores de 60 años, embarazadas y mujeres durante el puerperio, personas menores de 60 con condiciones de riesgo, personal de centros sanitarios y sociosanitarios y personas que trabajan en servicios públicos esenciales como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos o Protección Civil.