Un supermercado que está en todas las ciudades ofrece una tarjeta de descuentos para mayores de 65 años

También posee una tarjeta de descuento para menores de 30 años

Clientes en un supermercado

Clientes en un supermercado / GUSTAVO SANTOS

Pedro P.

Carrefour cuenta con la 'Tarjeta Plan 65+', pensada para ofrecer a los jubilados un descuento en la cesta de la compra. Es diferente a la tarjeta Pass y pretende atraer a más clientes séniors dentro de la vorágine inflacionista en la que se encuentran los precios de los supermercados.

Rebaja del IVA

Su principal beneficio consiste en la rebaja del IVA en los productos frescos de carnicería, pescadería, panadería, pastelería, frutas y verduras, charcutería, quesos y huevos. Además, los poseedores de la tarjeta tendrán descuentos cada trimestre. Para conseguirlos deberán imprimir los cupones de descuento especiales y canjearlos en el momento de pagar en caja junto a su Tarjeta 65+.

¿Cómo solicitarla?

La cadena de supermercados afirma en su web: "Acércate a nuestras tiendas Carrefour y el personal del centro estará a tu entera disposición. Ellos te pedirán tu DNI y rellenarán un pequeño cuestionario con tus datos y te entregarán tu tarjeta para mayores de 65 años lista para usar". La edad es, por lo tanto, un requisito imprescindible.

Para aprovechar la rebaja del IVA en productos frescos, el cliente deberá presentar la tarjeta de El Club Carrefour o tarjeta Pass en la línea de caja del hipermercado Carrefour, supermercado Carrefour Market o Carrefour Express, o rellenar los datos identificativos si la compra se realiza por internet.

Compatible con otros descuentos

Además, los descuentos de la Tarjeta Plan 65+ son compatibles con los propios de El Club Carrefour: 1% en compras de alimentación, el 8% en gasolineras Carrefour; el 4% en gasolineras Cepsa; el 5% en seguros de coche, hogar y decesos; el 8% en el consumo de la factura de luz y gas con Total Energies y el 5% de la factura con Iberdrola o el 5% en ópticas Alain Afflelou, entre otros descuentos

Cómo y dónde usarla

"Sólo necesitas presentar tu tarjeta 65+ junto con tu tarjeta de El Club Carrefour o tarjeta Pass en la línea de caja de tu hipermercado Carrefour, supermercado Carrefour Market o Carrefour Express", se lee en la web de esta cadena de distribución francesa.