Las autoridades de Indonesia confirmaron ayer la desaparición de dos ciudadanos españoles en el naufragio ocurrido el sábado pasado de un crucero turístico en el que viajaban veinte extranjeros y cinco indonesios, y de los que se ha rescatado a 23 personas con vida. El portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, indicó en su cuenta de Twitter que se trata de dos varones.

Los equipos de emergencia, que continuaron ayer las operaciones, localizaron por la noche y rescataron a 13 de las 15 personas que permanecían perdidas en aguas de la isla de Sumbawa. Se trata de tres holandeses, tres italianos y dos alemanes, además de cinco indonesios, entre ellos tres miembros de la tripulación y dos guías, de acuerdo con un comunicado del portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres.

Unos pescadores localizaron a los trece supervivientes frente a la costa de la localidad de Sape, en el este de Sumbawa, adonde fueron trasladados y atendidos en el hospital local, según la nota oficial.

Estas trece personas se suman a las 10 que fueron rescatadas el fin de semana y llevadas a Bima, donde pasaron exámenes médicos y fueron acomodados. Entre los diez supervivientes iniciales se encuentran el periodista español Rafael Martínez y su pareja.