La Guardia Civil investiga en A Coruña a tres conductores sin carné o sin los puntos

Archivo - Control de Guardia Civil de Tráfico en imagen de archivo.

Archivo - Control de Guardia Civil de Tráfico en imagen de archivo. / GUARDIA CIVIL/ARCHIVO

La Guardia Civil ha investigado a tres personas en A Coruña como supuestos autores de delitos contra la seguridad vial por conducir sin carnet o con el permiso sin puntos. En un comunicado publicado este viernes, la Guardia Civil ha informado de que también sancionó a un conductor por circular bajo sanción edictal de pérdida de vigencia del permiso de conducción.

Dos de las investigadas son dos mujeres de 37 y 35 años que fueron detectadas por Tráfico la semana pasada cuando conducían vehículos sin el permito tipo B. Esta situación podría acarrearles penas de prisión de tres a seis meses, multas de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

También ha sido investigado un conductor de 58 años por circular tras perder todos los puntos del carnet.

Además, en una operación paralela, Tráfico denunció a un hombre de 41 años por conducir bajo sanción edictal de pérdida de vigencia del permiso de conducción, siendo esta la tercera vez que perdía los puntos.

La Guardia Civil ha detallado que el infractor se encuentra cumpliendo condena en el Centro de Inserción Social de A Coruña.