El mejor café molido según la OCU: de marca blanca, barato y solo en estos dos supermercados

El mejor café molido según la OCU: de marca blanca, barato y solo en estos dos supermercados

cafe molido

cafe molido / Shutterstock

R. A. C.

El café es una bebida globalmente apreciada por su sabor y energizante efecto. Sin embargo, su calidad y precio pueden variar significativamente. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 25 tipos de café molido, revelando que la excelencia no siempre viene con un alto precio. Sorprendentemente, dos supermercados ofrecen los mejores cafés de marca blanca según la OCU.

Auchan, la marca propia de Alcampo, se lleva el primer puesto con su café molido mezcla. A un precio de 5,80 euros/kg, obtuvo una puntuación de 77 sobre 100 por su sabor equilibrado, aroma persistente y contenido moderado de cafeína (1,3%). Carrefour sigue de cerca con su café molido natural a 5,44 euros/kg y una puntuación de 76 sobre 100, apreciado por su aroma suave y color claro. Markus de Aldi comparte el tercer lugar a 5,96 euros/kg, con su café molido mezcla y un sabor ligeramente ácido.

Estos cafés han sido distinguidos como Compra Maestra por la OCU, garantizando calidad a un precio razonable. Otros cafés también fueron elogiados por su calidad sensorial, como Lavazza, Bonka Selecció, Fortaleza y Cafés Candelas. La OCU recomienda revisar el etiquetado, seleccionar el tipo adecuado para la cafetera y almacenar el café en un lugar apropiado.

En el mundo del café, la calidad no siempre es directamente proporcional al precio. El análisis de la OCU ha destacado la excelencia de los cafés de marca blanca de Auchan y Carrefour, demostrando que es posible disfrutar de un café de alta calidad sin gastar en exceso.