Lidl vende "uno de los mejores vinos de España" por 5 euros

"Es un tinto intenso, potente, sabroso y con ese punto de juventud", destacan los expertos

Lidl vende "uno de los mejores vinos de España" por 5 euros

Lidl vende "uno de los mejores vinos de España" por 5 euros

Belén Zúñiga

Para tomar uno de los mejores vinos de España no hace falta dejar echando humo la tarjeta de crédito. Lidl ha sacado a la venta un caldo catalogado entre los mejores del país por solo 5 euros. Se trata de Tramuz, un Ribera del Duero considerado uno de los mejores vinos de España y que está causando auténtica sensación en internet.

Tramuz tiene una puntuación de 91 puntos en la Guía Peñín, considerado uno de los manuales sobre vinos españoles más completo del mundo. Esta publicación, que se edita también en inglés, alemán o chino, cuenta con mucho prestigio y clasifica a los vinos según su calidad.

Tal y como destaca Lidl en el envasado, Tramuz es uno de los mejores vinos de España, ya que está por encima del 90. Según los expertos, en esas cotas se encuentran vinos que cuestan más de 20 euros.

Tramuz es un tinto de la Ribera del Duero que ha tenido un paso de unos 4 meses en barrica. "A nivel de color tiene tonos cereza con el borde violeta, señal de que es joven", explica el "influencer" especializado en vinos Sergio Estévez, conocido por su canal "Locatamos", quien ha hecho una completa "review" del producto. "Tiene también aromas de fruta negra y roja compotada y alguna nota de chocolate. En boca destaca por su cuerpo, intensidad y buena acidez", abunda el experto, que concluye: "Es un tinto intenso, potente, sabroso y con ese punto de juventud".

Para Estévez la valoración de Tramuz rondaría el 9, pero aumenta su puntuación por el competitivo precio al que lo vende Lidl. "Le daría un 9,5", asegura.

Actualmente, Lidl vende las botellas de Tramuz en un pack de cuatro botellas a un precio de 19,99 euros. Además, también lo tiene disponible en su tienda online.

La descripción que hace Lidl del producto es la siguiente: "Tramuz es un vino de DO Ribera del Duero elaborado por Palacios Vinos de Finca, con uva Tempranillo. Vino fresco, con buena acidez y equilibrio. Su aroma es intenso y complejo".

@locatamos Catamos el vino tinto roble Tramuz de la Ribera del Duero. Comprado en LIDL por 4,99€ y con una puntuación de 91 puntos Peñín muchos seguidores nos han pedido que lo catemos. Tramuz tinto está elaborado con Tinta Fina/Tempranillo al 100% y tiene un corto envejecimiento de 4 meses. Producto:Comprado LOCatamos #locatamos #elcatadodetiktok #catadevinos #vinosdelidl ♬ That Couch Potato Again - Prod. By Rose

Diez vinos españoles por menos de 15 euros

  1.  MONTETORO 8 CRIANZA (D. O. TORO). Una pequeña bodega de tradición familiar situada en Venialbo ofrece este tinto rotundo y sorprendente. 8,70 euros
  2.  PASION DE BOBAL (D.O. UTIEL REQUENA). El poder de la variedad Bobal compone este tinto asombroso. 8,9 5euros
  3.  JOSE PARIENTE. (Verdejo. D. O. RUEDA). Un blanco elaborado por mujeres. Sabroso y suave, nunca falla. 9,10 euros.
  4.  O LUAR DO SIL (Godello. D.O. VALDEORRAS). Un godello hecho con uvas de ladera granítica en Orense, con el aval de Pago de los Capellanes. 9,95 euros
  5.  LA MONTESA (D.O. RIOJA). Un vino que enamora, un acierto pleno para los amantes de la Denominación de origen por excelencia. Impresionante. 12,50 euros
  6.  SANTIAGO RUIZ (D.O. RIAS BAIXAS). Un vino de autor, de Santiago Ruiz, al que consideran el padre del Albariño. Indispensable en estas fechas. 12,95 euros
  7.  EL MOLAR (D. O. JUMILLA). Una Denominación de Origen en plena pujanza para un tinto con la rotundidad de la garnacha. 13,90 euros
  8.  CLOS BALTASAR 2017 (D. O. CALATAYUD). Otro triunfo de la uva garnacha para un vino sedoso, de acidez refrescante.
  9.  ANTIDOTO (D. O. RIBERA DEL DUERO). Uno de los vinos más equilibrados de la Ribera, elaborado en Soria, con el toque francés de Bertrand Sourdais. 14,90 euros
  10.  EL REGAJAL (VINOS DE MADRID). La pujanza de los vinos que se elaboran en la capital del Reino se antoja imparable. Un tinto de una bodega de Aranjuez que maneja muy bien el enoturismo. 14,95 euros.

Los beneficios del vino

El vino es una bebida que ha sido consumida por personas de todo el mundo durante siglos. Además de ser una bebida agradable y versátil, también tiene muchos beneficios para la salud. Aquí hay algunas de las razones por las que beber vino puede ser beneficioso para tu salud:

  1.  Puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca: Algunos estudios han demostrado que el vino tinto puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca al ayudar a reducir la cantidad de colesterol malo en la sangre y aumentar la cantidad de colesterol bueno.
  2.  Puede ayudar a prevenir la enfermedad del Alzheimer: Algunos estudios han demostrado que el vino tinto puede ayudar a prevenir la enfermedad del Alzheimer al proteger las células cerebrales del daño causado por los radicales libres.
  3.  Puede ayudar a prevenir el cáncer: Algunos estudios han demostrado que el vino tinto puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer, como el cáncer de colon y el cáncer de mama, al proteger las células del daño causado por los radicales libres.
  4.  Puede mejorar la salud mental: Algunos estudios han demostrado que el vino puede tener un efecto positivo en la salud mental al reducir el estrés y la ansiedad.
  5.  Puede mejorar la salud ósea: Algunos estudios han demostrado que el vino puede ayudar a mejorar la salud ósea al aumentar la densidad ósea y reducir el riesgo de fracturas.

Es importante tener en cuenta que, aunque el vino puede tener algunos beneficios para la salud, es importante consumirlo con moderación. La cantidad recomendada es de una a dos copas al día para las mujeres y de dos a tres copas al día para los hombres. Beber en exceso puede aumentar el riesgo de problemas de salud, como enfermedad hepática y trastornos mentales.