Adiós al tinte: desvelan un truco que termina con las canas en minutos

Se acabaron los tintes, con este remedio podrás tapar tus canas sin ningún problema

El ingrediente natural que debemos utilizar en nuestro cabello

El ingrediente natural que debemos utilizar en nuestro cabello / MAR

Carlos Jover

Conforme vamos creciendo nuestro cuerpo va cambiando y nos pueden salir arrugas o canas. Las canas a veces hacen sentir inseguras a las personas y estas suelen ir por obligación a disimularlas a una peluquería para tintarse el pelo o al supermercado para hacer la compra de productos. Tapar las canas se ve como algo necesario para muchas personas, en la mayoría de casos se hace porque no tienen confianza en uno mismo y recurren a productos que suelen dañar el cabello. En Internet circula un método "mágico" para tapar las canas que hará que te olvides del clásico tinte que siempre usas. Existen algunos remedios naturales que se pueden crear de una manera rápida con productos que solemos tener en casa.

Pero, ¿cuál sería el ingrediente natural que nos puede ayudar?

El ingrediente natural que debemos utilizar en nuestro cabello

El ingrediente estrella esta vez es el aceite de coco, es muy utilizado para cocinar, en la cosmética y remedios naturales, pero también puede emplearse en el cabello ya que tiene varias propiedades beneficiosas. Es un aceite vegetal, que contiene ácido laúrico y demuestra tener propiedades antimicrobianas y antifúngicas. Ayuda a combartir las bacterias, hongos y levaduras de la piel que estimula el crecimiento sano del caballo y su pigmentación para de una forma u otra disimular las canas sin necesidad de ir a por un tinte. Para probar este remedio sigue los siguientes pasos:

  1. En un bol coloca 3 cucharadas de aceite de coco y añade dos cucharadas de aceite esencial de salvia.
  2. Pásalo todo a un cazo pequeño y ponlo al fuego, después deja que se enfríe.
  3. Empieza aplicándolo por tu pelo, una vez hayas terminado recoge tu cabello y cúbrelo con una toalla o un gorro.
  4. Deja hacer efecto durante toda la noche, y por la mañana lávate el pelo como de normal.
  5. Esto se debe repetir una vez por semana.
El aceite de coco tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas.

El aceite de coco tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. / Adobe Stock.

Este será el maravilloso resultado

Después de seguir todos estos pasos, tu cabello habrá conseguido de manera eficaz un brillo magnífico en el pelo y empezará a volver su color inicial con sólo la aplicación de este remedio durante un par de semanas, dando un magnífico resultado, ayudando a quitar los complejos que tienen algunas personas y devolviéndo poco a poco la pigmentación del cabello.