Como en el título del libro Come, reza, ama, pero en versión fiesta. El Ayuntamiento colocó ayer doce pancartas en los balcones blancos de María Pita para invitar a los coruñeses a que se vayan metiendo ya en faena fiestera y les invitan a abrazar, a animarse, a besar y a troulear.

Cuatro de las pancartas son rosa fucsia, cuatro naranjas y cuatro verdes. A los carteles, que tienen el símbolo de las fiestas de María Pita y que además se definen como A cidade que dorme de pé, se unen las banderas de todos los años: son tres, cruzadas, la gallega, la española y la europea. El Gobierno local ha elegido el gallego para esta campaña en la que ensalza la diversión y el buen rollo en tiempos en los que también eso sufre recortes.

Los bomberos se afanaron ayer, durante todo el día, en colocar las pancartas de colores y los lotes de banderas que indican que las fiestas están por llegar. El concierto inaugural de este mes de celebraciones será el de la formación La Oreja de Van Gogh, será en María Pita, después del pregón, el día 1 de agosto.

Los festejos se trasladarán, a lo largo de todo el mes, a diferentes puntos de la ciudad, a la playa de Riazor, con los conciertos del Noroeste Pop Rock; al Coliseum, con la feria taurina, el espectáculo de los caballos andaluces, el concierto de Serrat y Sabina y también el de Enrique Bunbury y a zonas como los jardines de Méndez Núñez y el parque de Santa Margarita, que todos los años ofrecen a sus vecinos una programación de actuaciones musicales y de degustaciones gastronómicas. Abraza, anímate, besa pone una de las pancartas. A su lado, un balcón sin nada y, después, Troulea. Son los lemas del Gobierno local, como en el libro Come, reza, ama, en el que una mujer busca recomponer su vida siguiendo esos tres preceptos. El Concello invita a los vecinos a que hagan lo mismo, a que disfruten, a que se dejen llevar en a cidade que dorme de pé.