Alfonso Armada presenta ‘Cuadernos de viaje al país natal’ en la Luís Seoane

La obra recoge artículos publicados en LA OPINIÓN en los que el autor expone su visión de los cambios en Galicia a los cuarenta años de su marcha. El acto, este martes a las 20.00 horas

Juan Carlos Da Silva, Alfonso Armada, Román Rodríguez y Pablo Junceda, en el lanzamiento del libro.

Juan Carlos Da Silva, Alfonso Armada, Román Rodríguez y Pablo Junceda, en el lanzamiento del libro. / J. L.

La Fundación Luís Seoane es el lugar donde este martes se llevará a cabo la presentación de Cuadernos de viaje al país natal, obra del periodista y escritor Alfonso Armada que supone una gran crónica de Galicia publicada cada semana a través del suplemento El Domingo de LA OPINIÓN A CORUÑA. El acto comenzará a las 20.00 horas y contará con la presencia del autor, así como con la del fotógrafo Manuel Vilariño y la escritora Chus Molina. También habrá una actuación de los músicos Hiwot Vilariño y Grisha Keilin.

La obra expresa la opinión de Armada sobre diferentes lugares de la comunidad, como Estaca de Bares, Ferrol, A Coruña, Santiago y Noia, y vio la luz al cabo de cuarenta años de residencia del autor fuera de su tierra, por lo que trata de reflejar los cambios que se han producido a lo largo de ese tiempo. El libro está editado por LA OPINIÓN A CORUÑA con la colaboración de la editorial La Umbría y la Solana, la Xunta y Banco Sabadell.

Tras el acto en A Coruña, la obra será presentada por su autor en Cee (miércoles, 20.00 horas, en el auditorio Baldomero Cores), Mondoñedo (viernes, 19.30 horas, en el jardín de la Casa Museu) y Lugo (sábado, 19.30 horas, en la librería Biblos).

El escritor es presidente de honor de Reporteros sin Fronteras y director de la revista FronteraD, orientada al periodismo narrativo, la crónica y el ensayo.

Alfonso Armada nació en Vigo en 1958 y estudió en la Facultad de Periodismo de Madrid, donde también fue alumno de la Real Escuela de Arte Dramático. Cubrió la guerra de Bosnia y el conflicto de Ruanda para El País, del que fue también corresponsal para África. Posteriormente fue delegado de ABC en Nueva York y director del suplemento cultural del mismo diario madrileño.