La exgimnasta española Almudena Cid no vería con malos ojos que Rafa Nadal pudiese ser elegido el abanderado de España en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos de Londres, pero cree que también "habría que fijarse más" en toda la carrera de un deportista.

Así, la vitoriana considera al número dos del mundo, actual campeón olímpico en individuales, como "uno de los más grandes" del mundo, pero opinó que habría que tener en cuenta más cosas para elegir al portador de la bandera.

"Creo que a veces ya no sólo son los resultados los que marcan al abanderado, habría que fijarse más en toda su carrera. Es más difícil llegar y mantenerse, que sólo llegar. Hay muchos deportistas que han trabajado mucho, con mucha constancia y mantenerse tantos años ahí arriba es muy difícil", expresó Cid en declaraciones a Europa Press durante la presentación de una firma comercial.

Además, de cara a la cita londinense, la vasca, participante en cuatro Juegos Olímpicos, se atrevió a vaticinar el papel que hará el equipo de gimnasia rítmica tras su marcha, así como el de natación sincronizada tras la retirada de "su referencia", Gemma Mengual.

"Creo que el conjunto de rítmica va a hacer un gran papel, con el tiempo la gimnasia va a volver a estar donde ha estado. Sin embargo la 'sincro', no tengo ninguna duda de que lo van a hacer genial. Ya están cosechando triunfos y yo firmaba la medalla. Trabajan mucho y están posicionadas arriba, eso sí Gema Mengual era un referente", concluyó.