Nueva hazaña deportiva del español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, que tras un partido memorable de 4 horas y 31 minutos de lucha permanente alcanzó por segunda ocasión en su carrera las semifinales del Abierto de Estados Unidos, donde se enfrentará al serbio Novak Djokovic, que dejó en la cuneta al argentino Juan Martín del Potro.

El jugador valenciano declaró al concluir el partido, que había ganado en cinco sets, 6-3, 6-7 (5), 2-6, 6-3 y 7-6 (4) al serbio Janko Tipsarevic, octavo favorito, no tener palabras para expresar el espectáculo deportivo que dieron ambos tenistas en la pista central Arthur Ashe Stadium, de Flushing Meadows. Ferrer completó el partido con 49 golpes ganadores y 44 errores no forzados por 60 y 58, respectivamente, de Tipsarevic, que colocó 10 saques directos, sin dobles faltas, por 15 y 4 del español.

El triunfo de Ferrer llegó después de remontar dos sets en contra tras haber ganado el primero, perdido el segundo y el tercero, y en el quinto estar abajo 3-0, tras romperle Tipsarevic el saque en el segundo juego. Pero Ferrer no se permitió darse por vencido y poco a poco recuperó su concentración para pasar de un parcial de 4-1 a empatar el partido a 4-4, tras conseguir romperle el saque a Tipsarevic en el séptimo juego.

A partir de ese momento, Ferrer había recuperado el control y aunque Tipsarevic, de 28 años, le rompió el ritmo al pedir por segunda vez que lo atendiese el fisioterapeuta y consiguiese cuatro tantos seguidos (15-40) que le dieron el 5-4 a su favor, nada podía frenar ya a la determinación del valenciano.