Abel Aguilar se suma a las bajas ya conocidas de Laure, Marchena y Salomão. El portugués sigue en la enfermería y ayer tampoco pisó el césped. Se recupera del mismo problema que el colombiano, una lesión muscular de grado I en el sóleo de su pierna derecha, aunque en su caso le fue diagnosticada el pasado 29 de abril. Mientras tanto, Manuel Pablo, Pizzi y Zé Castro tienen muchas opciones de estar listos para Valladolid, pese a que ayer tampoco pudieron ejercitarse con plena normalidad.

El grancanario hizo un exigente trabajo físico al margen de sus compañeros antes de abandonar el entrenamiento, momento en el que garantizó que estaría listo para el trascendental partido del sábado. Menos claro lo tiene Zé Castro, cuyas molestias musculares todavía no han remitido por completo. Hoy hará una prueba en Riazor, aunque tiene muchas papeletas para entrar igualmente en la lista. En cuanto a Pizzi, todavía tiene algo inflamado el tobillo derecho, producto del esguince que sufrió en el Benito Villamarín. Pese a que descansó frente al Atlético -no podía jugar por contrato y además estaba sancionado-, aún siente ligeras molestias en la articulación. Salvo recaída de última hora, regresará al once inicial contra el Valladolid.

Vázquez seguirá atento a la evolución de los tocados en el ensayo de esta mañana a puerta cerrada en Riazor (10.30 horas). Luego habrá sesión de recuperación en el gimnasio Zona Fit, con estiramientos, masaje y baño.