"No está bailando, pero tampoco está preocupado. Está analizando tranquilamente lo sucedido". Así definía ayer Walter De Gregorio, responsable de comunicación de la FIFA, el estado de Joseph Blatter, el presidente del máximo organismo del fútbol, tras conocerse los nuevos escándalos de corrupción que llevaron a la detención de varios de los que fueron sus íntimos colaboradores en Centro y Sudamérica. Y todo ello en vísperas del Congreso de la FIFA que deberá elegir a su presidente entre el propio Blatter, de 79 años y los 16 últimos en el cargo, y su único rival, el príncipe jordano Ali bin al Husein. Los otros dos candidatos, el exjugador portugués Luis Figo y el presidente de la Federación Holandesa, Michael van Praa, se retiraron recientemente tras admitir que no tenían posibilidades y dieron su apoyo a Al Husein.

"Ni se va a posponer el Congreso ni la elección de presidente", aseguraba ayer De Gregorio pese a las voces que piden el aplazamiento de un proceso en el que la FIFA se juega lo último de su credibilidad. Entre quienes pidieron ese aplazamientos se encontraba la UEFA, según informó su secretario general, el italiano Gianni Infantino.

Maradona está "disfrutando"

El exjugador y seleccionador argentino de fútbol Diego Armando Maradona, enfrentado durante años con la FIFA, dijo estar "disfrutando" tras conocerse las detenciones. "Estoy disfrutando de algo que yo vengo diciendo de hace mucho tiempo. Hasta me han tratado de loco y hoy (por ayer) se dijo la verdad", dijo el ídolo argentino en una entrevista con la emisora argentina de radio La Red. El Pelusa aprovechó para retomar sus críticas contra el máximo organismo internacional de fútbol y su líder, Joseph Blatter, al que ya había acusado de dirigir a la FIFA con métodos "mafiosos".