Benzema duerme en el calabozo

El internacional francés del Madrid pasa la noche detenido tras prestar declaración ante la Policía Judicial de Versalles por un caso de supuesto chantaje sexual

05.11.2015 | 00:46
Karim Benzema, durante un partido con la selección francesa.

El delantero del Madrid Karim Benzema pasó ayer la noche bajo arresto, en los calabozos de la Policía Judicial en Versalles, a las afueras de París, tras ser interrogado en relación con el presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena. Benzema fue convocado por los investigadores después de que su nombre apareciera vinculado a un presunto caso de extorsión a Valbuena, a quien tres supuestos chantajistas reclamaron una elevada suma de dinero a cambio de no difundir un vídeo de contenido sexual en el que aparecía con su pareja.

Benzema acudió a la sede de la Policía Judicial de Versalles acompañado de su abogado sobre las 09.00 horas. Sylvain Cormier, abogado del jugador, aseguró que este "no tiene nada que ver" con el presunto chantaje, y que ha ido "para responder de forma natural a las preguntas" y que su cliente está "satisfecho de poder acabar con esta penosa polémica". Benzema es el segundo jugador interrogado en el caso, después de que el pasado 13 de octubre declarara Djibrill Cissé, antes de ser liberado sin cargos. Ese mismo día fueron arrestados los tres presuntos autores de la extorsión, y posteriormente fueron puestos en libertad pero imputados por chantaje y participación en asociación de malhechores.

Según medios locales, tanto Cissé como Benzema hablaron con Valbuena del chantaje al que estaba siendo sometido, en el que llegaron a pedir al futbolista hasta 150.000 euros por no difundir el vídeo en el que aparecía junto a su pareja. Los investigadores tratan de determinar si Benzema aconsejó de buena fe a Valbuena en el caso o si estaba compinchado con los chantajistas.

Fuentes Judiciales añadieron que además de Benzema ayer fue también interrogado un allegado del internacional francés en relación con ese mismo caso. Se trataría de un amigo del hermano de Benzema, que los investigadores consideran que pudo actuar de intermediario entre el jugador del Madrid y los presuntos chantajistas. El hombre, con antecedentes policiales, fue arrestado el pasado lunes en Lyon, ciudad natal del madridista.

Por otra parte, el juicio rápido contra Benzema por ser nuevamente cazado por la Policía Local tras realizar una maniobra prohibida cuando conducía un vehículo sin carné se celebrará el próximo 23 de noviembre en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine