CRAT UDC y Universidad de Vigo hicieron disfrutar ayer a los espectadores que acudieron a Acea de Ama para presenciar el derbi gallego de División de Honor B. Los coruñeses superaron a los vigueses (26-15) y suman la cuarta victoria de la temporada.

El conjunto visitante inauguró el marcador muy pronto, en el minuto 2, cuando Maguna convirtió un golpe de castigo. No se impacientaron los pupilos de Rogelio Sabio, aunque sí sintieron la necesidad de dar un paso adelante para alcanzar al rival.

El CRAT ofreció un juego dinámico, con una defensa muy ordenada y poderosa. De este modo fue como los herculinos se hicieron con el control del choque. Además, el buen momento de Gascón continúa. Ya destacó en los partidos anteriores del equipo coruñés, y ayer volvió a deleitar al público con sus golpeos. Él fue el encargado de cambiar las tornas y poner en ventaja al grupo de Arquitectura (13-3). En 20 minutos, Gascón transformó tres golpes de castigo.

Cuando llegó el descanso, la calma y la confianza invadieron a los jugadores locales. Se ponían a cinco puntos del Universidad de Vigo tras el ensayo de Adolfo en los último minutos de la primera parte. La segunda serviría para confirmar el dominio y poder superar el derbi con un sobresaliente.

Seis minutos habían pasado desde la reanudación y los coruñeses decidieron elaborar la mejor jugada del partido. Pancho posó el oval bajó palos y Gascón acertó en la posterior transformación.

Sin embargo, los vigueses no quisieron rendirse tan pronto y siguieron peleando en busca de una remontada. Una exclusión temporal los animó a aprovechar su superioridad numérica sobre el campo de Acea de Ama y colocaron el 20-15 en el luminoso. Así la tensión aumentó.

El CRAT no se relajó y siguió atacando. Gracias a esa presión, el conjunto visitante cometió varias infracciones que favorecieron a los coruñeses. Otra vez Gascón acertó y se encargó de cerrar el partido cuando faltaban diez minutos para el pitido final. Transformó dos golpes de castigo, uno en el 68 y otro en el 70, y ayudó a que el CRAT conquistase el derbi gallego.

Con este triunfo, los coruñeses escalan hasta el cuarto puesto de la clasificación por delante del Peña La Unica, su próximo rival.