Carlos El portugués Helder Rodrígues (Yamaha) se impuso en la penúltima etapa del Dakar que unió este viernes las ciudades de San Juan y Villa Carlos Paz, con el australiano Toby Price (KTM) en segundo lugar y virtual ganador entre las motos.

Helder Rodrígues se adjudicó su primera etapa de esta edición 2016 que determinó la primera conquista de Yamaha desde la duodécima especial de 2014, cuando el francés Cyril Despres consiguió su última victoria en dos ruedas.

El luso Rodrígues se impuso con una ventaja de 7:32 minutos sobre Price, mientras que el argentino Kevin Benavides (Honda) llegó en la tercera posición a 7:55 del vencedor.

Tras estos resultados, Price mantiene un cómodo liderato en la clasificación general con 37:39 minutos sobre el eslovaco Stefan Svitko, que hoy fue cuarto, mientras que el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) se subió al tercer peldaño del podio para evitar un triplete de KTM.

Peterhansel, a un paso del 12º título

El piloto francés Stephane Peterhansel está a solo una etapa de conquistar su duodécimo título del Rally Dakar --el sexto en coches-- tras la disputa de la penúltima etapa, que se adjudicó el finlandés Mikko Hirvonen (Mini) por delante de su compañero Nasser Al Attiyah.

Peterhansel, que no arriesgará este sábado, tiene cinco títulos en coches y seis en motos, por lo que de confirmar su triunfo mañana igualará el número de entorchados en ambas disciplinas. 'Monsieur' Dakar cuenta con más de 40 minutos de renta sobre el jeque Al Attiyah.