El Rayo Vallecano, con goles de Miku y Bebé, logró una victoria que le permite salir del descenso y deja a la Unión Deportiva Las Palmas, que sigue sin vencer a domicilio en lo que va de temporada, en una situación comprometida.

En la previa del choque Paco Jémez destacó la calidad de algunos jugadores de Las Palmas, sobre todo a nivel ofensivo, y advirtió de la intensidad con la que debía salir su equipo para superar al conjunto canario.

Con esa advertencia y con una marcha más que su rival, Bebé dirigió un contraataque por la banda derecha que pilló desprevenido al conjunto canario, disparó cruzado un balón que Javi Varas no acertó a parar y Miku, muy atento en línea de gol, solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las mallas.

El exdeportivista Valerón se erigió en el cerebro de Las Palmas y aportó control y organización junto a Roque Mesa, aunque su punto de referencia, William José, se mostró bastante desasistido ante el férreo marcaje que le hicieron Diego Llorente y Zé Castro.

Pese a todo, el delantero brasileño tuvo en sus botas el empate con un disparo colocado a la escuadra derecha desde fuera del área que despejó a córner Juan Carlos.

El Rayo, que ya venía rondando el área rival, siguió a lo suyo y tuvo otra ocasión muy clara para marcar, ésta vez con un cabezazo de Jozabed. Con el paso de los minutos, el partido se abrió del todo y ambos equipos ofrecieron un bonito espectáculo con ocasiones en las dos áreas, aunque fue el Rayo el que acertó a sentenciar el choque con un gol de Bebé tras un taconazo dentro del área de Miku.