El centro, el paseo marítimo y la zona portuaria serán las zonas afectas al tráfico mañana por la mañana por la disputa tanto del maratón Coruña42 como de la carrera paralela de 10 kilómetros, con salida en los Cantones y meta en la plaza de María Pita. El Ayuntamiento desarrollará un dispositivo especial de tráfico para evitar el caos.

ECantones. Es la zona de salida y estará vetada la circulación desde la plaza de Mina hasta Ambrosio Feijóo desde las 05.30 hasta las 14.30 horas. Los cortes se extenderán a Sánchez Bregua, Linares Rivas, Primo de Rivera y avenida del Ejército -hasta la rotonda de la Ronda de Outeiro-. Habrá un carril disponible desde La Palloza en dirección Ramón y Cajal, igual que entre el Puerto y La Vedra. Para entrar a los Castros habrá que ir por la Ronda de Outeiro y, a Eirís, por el enlace de Casablanca.

EPaseo marítimo. Solo se cerrará al paso de los corredores. La carrera de 10 kilómetros afectará al tramo entre el castillo de San Antón y el Instituto Monte Alto entre las 08.00 y las 10.15 horas mientras que se prolongará hasta las 13.15 el corte entre la Casa de los Peces y las Esclavas. También estarán cerrados la calle Manuel Murguía entre las Esclavas hasta Almirante Lángara y el túnel del Parrote, en dirección salida. La calle García Canzobre servirá para entrar y salir de Adormideras y para acceder desde las Ánimas al Oceanográfico se habilitará un carril.

EZona centro. Desde las 08.00 hasta las 13.15 horas no se podrá circular por Juana de Vega, plaza de Pontevedra y Modesta Goicuría. Para facilitar el tránsito, el túnel de la plaza de Pontevedra tendrá doble sentido de circulación, lo mismo que entre Juana de Vega y la calle Huertas, y se podrá acceder a San Andrés por Santa Catalina.