España disputará la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis al ganar ayer su tercer punto en el choque contra Rumanía gracias a la victoria de Roberto Bautista frente a Florin Mergea por 6-4, 6-3 y 6-2. Después Pablo Carreño, que se estrenaba en la competición, sentenció el cuarto punto al ganar a Adrian Ungur por 6-3 y 7-6 (5).

Bautista, número 15 del ranking mundial, confirmó la madurez de su tenis bajo la presión de jugar fuera de casa, venciendo de manera contundente a un rival que ni siquiera se halla en la clasificación del circuito ATP.

El castellonense empezó perdiendo su servicio en la primera manga, lo que animó a Mergea, un inesperado contrincante por una lesión abdominal de Marius Copil, quien había realizado un gran partido contra Feliciano el viernes.

No obstante, Bautista se repuso rápidamente al romper dos saques de Mergea, quien veía impotente la eficacia de los golpes del español. Bautista aceleró en la recta final del set para llevarse la manga.

Desde ese momento, el mejor tenista rumano de dobles se fue desmoronando ante una afición local volcada con su jugador. Bautista siguió tomando la iniciativa en el segundo set y el tercer parcial levantó un 15-40 en el cuarto juego, situando el marcador con un 3-1, imposible de remontar para el rumano. El próximo martes se conocerá el rival del equipo capitaneado por Conchita Martínez.