Nada como na Coruña, ese es el lema que el Concello y el Club Natación Coruña han ideado para atraer al máximo número de participantes posible en las Travesías a Nado que se celebrarán el domingo 25 de septiembre.

A la popular prueba de 10.000 metros, con salida en la playa del Orzán, se une la de 5.000, que será en San Amaro, para que también los que se están iniciando en estas pruebas tengan su oportunidad de medirse en aguas herculinas. Ambas tendrán la meta en la Dársena de la Marina.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el lunes 12 de septiembre. En los 10 kilómetros, la organización ha marcado un límite de 120 nadadores mientras que en la de 5 hay disponibles 60 plazas. Para rellenar las solicitudes de inscripción, basta con rellenar el formulario en la página web www.coruna.es/deportes o bien acudir a las oficinas del Servicio Municipal de Deportes. El precio de la inscripción es de 45 euros.

Los dorsales podrán recogerse el sábado 24 de septiembre, día anterior a la travesía, en el Hotel NH Finisterre. El domingo 25 de septiembre, la competición arranca sobre las 08.30 horas y a las 14.30 horas se celebrará la entrega de premios y habrá una comida para los participantes.