baloncesto

El Leyma abre las puertas de casa

El conjunto de Tito Díaz se presenta hoy ante su afición con la Copa Galicia y el Xuven Cambados como rival. Los fichajes, lo más atractivo para los seguidores naranjas

17.09.2016 | 11:29
Sergio Olmos, en el medio, junto a sus compañeros en un entrenamiento en el Palacio.
Sergio Olmos, en el medio, junto a sus compañeros en un entrenamiento en el Palacio.

El Palacio de los Deportes de Riazor es la casa del Básquet Coruña y hoy le toca abrir las puertas para dar la bienvenida a una nueva temporada. Aún quedan unas semanas para que arranque la LEB Oro, pero el conjunto naranja aprovecha la visita del Xuven Cambados en Copa Galicia (19.00 horas) para presentarse ante su afición.

Los fichajes realizados durante el verano son el principal atractivo de esta cita de pretemporada. La marea naranja, invitada por el club a ocupar su asiento en la grada del Palacio, podrá ver los primeros pasos de los recién llegados. Algunos ya conocen bien a Javi Lucas, que pasó cinco temporadas vestido de naranja, desde 2010 hasta 2014.

La llegada de Tautvydas Sabonis despertó el interés de muchos, deseosos de ver cómo se mueve en la cancha el hijo del mítico jugador de Kaunas. Hoy será su momento. Al igual que Filip Djuran, que intentará encandilar al público coruñés. El último en unirse a la plantilla de Tito Díaz fue Josip Mikulic. El croata, procedente de la liga eslovena, inicia su primera aventura en terreno español.

Los demás son todos viejos conocidos que trabajarán por integrar a los nuevos y crear un bloque sólido, similar al del año pasado. La intención del entrenador lucense es continuar con su estilo de juego, vistoso y atrevido, e intentar volar alto. Una final de Copa Galicia sería un buen comienzo, por eso la victoria hoy es clave en su camino. No solo por dar la primera alegría a la afición herculina, sino ver los resultados del trabajo de pretemporada.

De momento, el Leyma no mira más allá de estos compromisos previos al arranque liguero. Hoy su rival es un Xuven Cambados que cayó ante Ourense y Breogán, por lo que jugará sus últimas cartas en A Coruña. Mientras, la necesidad de los herculinos es coger ritmo de juego para plantarse en la primera jornada de Oro, marcada para el 30 de septiembre.

Sabe que un buen inicio allana el camino y le permitirá afrontar la competición de este curso con mayores garantías. Dentro del club saben que el Básquet Coruña ya no es ninguna sorpresa y los equipos rivales han sido avisados del poderío que ostenta, sobre todo al tener en cuenta los resultados que cosecharon en la temporada pasada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

Tour de Francia

Tour de Francia 2016

Tour de Francia 2016

Vive en directo las etapas del Tour de Francia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda gala

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2016

Vuelta a España 2016

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

MotoGP 2016

MotoGP 2016

Mundial de Motociclismo 2016

Consulta el calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine