atletismo

A Coruña busca su atleta diez

Los diez kilómetros buscan su décimo ganador. En realidad, al noveno, porque el ourensano Alejandro Fernández repitió en dos ocasiones. Y quizás pueda volver a hacerlo en este 2016, carrera especial de...

09.10.2016 | 09:17
Recorrido de Coruña 10, con salida y meta en el Palacio de Riazor y paso por el paseo marítimo.

Los diez kilómetros buscan su décimo ganador. En realidad, al noveno, porque el ourensano Alejandro Fernández repitió en dos ocasiones. Y quizás pueda volver a hacerlo en este 2016, carrera especial de Coruña 10 porque llega a las diez ediciones. El trono está abierto para rey y reina, sin los dos ganadores del año pasado (Youness Ait Hadi y Paula González) entre los casi 4.500 inscritos. Pero no le faltarán contendientes. Por un lado, el campeón de una de las hermanas mayores de esta prueba, Coruña 21, el leonés Sergio Sánchez. Pero también el segundo clasificado de 2015, Harroufi Abdelmounin, su compatriota Abdelhadi El Mouaziz y el local Lolo Penas. Entre las chicas, una doble vencedora en las calles herculinas, Solange Pereira, se erige como favorita en su mejor temporada como profesional. Esther Navarrete y Paula Mayobre intentarán ponérselo difícil.

El resto, a cumplir objetivos. Bajar de tiempo, cumplir una promesa e incluso, estrenarse en los diez kilómetros. El circuito es ideal para ello. Con salida (10.30 horas) y llegada en el Palacio de los Deportes de Riazor, con el Milenium y la Torre de Hércules como puntos más alejados y que discurrirá por el paseo marítimo con una marea de participantes que reflejan lo que a día a día se ve por las calles coruñesas: la fiebre del running.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine