El pívot Pau Gasol y el ala-pívot Nikola Mirotic sumaron sendas victorias con San Antonio Spurs y Chicago Bulls, respectivamente, en la jornada de la NBA, con el catalán sin ofrecer aún su mejor nivel ofensivo y con el hispano-montenegrino sobresaliendo en el estreno de su equipo.

En Sacramento, los Spurs consiguieron su segunda victoria de la temporada. Tras derrotar contundentemente en el debut ante Golden State Warriors, encontraron más resistencia en unos Kings ante los que se impusieron por 94-102 tras una buena segunda parte.

Gasol, que tan sólo anotó dos puntos y lanzó cuatro veces a canasta el pasado martes, volvió a estar lejos del protagonismo ofensivo del entramado de Gregg Popovich. El de Sant Boi tiró algo más (7), pero se quedó en siete puntos, con 3/7 en lanzamiento, y cogió seis rebotes para un equipo liderado por Kawhi Leonard, autor de 30 puntos.

Enfrente, el pívot DeMarcus Cousins ofreció todas sus virtudes con una voracidad tanto anotadora (37) como reboteadora (16) para mantener a los suyos con opciones de victoria. Los locales llegaron a dominar por nueve puntos en el tercer cuarto antes de sufrir la reacción visitante.

Los Spurs apretaron en defensa y endosaron un duro parcial de 5-19 a los Kings, que se quedaron sin anotar durante mucho tiempo, pero que se mantuvieron con opciones hasta el final, momento en el que Leonard terminó por sentenciar.

Por otro lado, en el otro partido de la jornada con representación española, Chicago Bulls debutó en la Liga Regular con una victoria trabajado por 105-99 en casa ante Boston Celtic, uno de su rivales directos en la Conferencia Este, con un buen Nikola Mirotic.

El hispano-montenegrino no fue titular en el estreno, pero fue el mejor sexto hombre para los locales, rozando el 'doble-doble' al anotar 15 puntos (6/11 en tiro) y coger nueve rebotes en 29 minutos que estuvo en la cancha.

Liderados por Jimmy Butler (24 puntos) y Dwyane Wade (22), los Bulls supieron rentabilizar un gran primer cuarto donde desarbolaron a los Celtics a nivel ofensivo (30-20), pero los visitantes lo apretaron todo para el final al ponerse 101-99. Ahí apareció la mano de Wade, para anotar un triple y poner fin a la resistencia de Boston.

Estadísticas de los españoles

PAU GASOL: 7 puntos, 6 rebotes, 1 robo, 1 asistencia y 1 tapón.

NIKOLA MIROTIC: 15 puntos, 9 rebotes y asistencia.