El Club de Remo Vilaxoan se proclamó vencedor de la Copa Galicia de bateles que se celebró en la localidad pontevedresa de Marín. Con esta competición, se cierra la parte deportiva de la Semana Abanca, que tras mes y medio de competiciones de vela y remo, ha logrado reunir a más de quinientos barcos y un millar de deportistas en regatas celebradas en Vigo, Oporto, Sada, Gijón y Marín.

El club arousano logró imponerse en tres de las cinco categorías de la Copa Galicia: promesas femenino, absoluto femenino y cadete. Los otros dos oros fueron para el club coruñés de Rianxo en infantiles y de Santa Eugenia de Ribeira de la misma provincia en juveniles.

Tras el gran éxito de la convocatoria mariñense, la Federación Gallega de Remo ha decidido celebrar en el mismo escenario y dentro de la Semana Abanca 2017, la Copa Galicia de remo olímpico que organizarán como la de remo de banco fijo, el Clube de Remo Ría de Marín, el Real Club de Mar de Aguete y el Club Marítimo de Vigo, bajo el paraguas federativo.

Las excelentes condiciones vividas en la ría de Pontevedra acompañaron al numeroso público que se congregó en el Paseo Antonio Blanco, que disfrutó ante el gran nivel que demostraron tanto las diez tripulaciones femeninas como las quince masculinas.

Rompieron el hielo las jóvenes promesas femeninas y cayó el primer oro para las regatistas del Vilaxoan. Chapela se hizo con la plata y Ribeira, con el bronce. A continuación, cuando se cumplieron las 17.00 horas, las absolutas femeninas compitieron con el doble de distancia que las más jóvenes: 2.000 metros. De nuevo el oro fue para el club arousano, por delante de Samertolameu de Moaña y el Vila de Cangas.

Tras las chicas compitieron los infantiles masculinos y fue el Club de Remo de Rianxo quien se anotó el oro, la plata le correspondió al Bueu y el bronce fue para Vilaxoan, que volvió a imponerse entre los cadetes por delante de Rianxo y de los vigueses de Virxen da Guía.

El broche final de la Semana Abanca que se celebró en Marín lo pusieron los regatistas en la categoría juvenil con las tripulaciones del Náutico de Ribeira a la cabeza de la clasificación, ya que conquistaron la primera plaza del podio, en segundo lugar Bueu y en tercera posición, Samertolameu.