La selección española femenina sub 19 derrotó ayer a la de Italia, la anfitriona del Mundial, por 59-49, en Udine, y se enfrentará a Japón mañana en los cuartos de final.

Tanto España como Italia comenzaron nerviosas el encuentro pero el combinado dirigido por Miguel Ángel Ortega, seleccionador español, se repuso en el segundo cuarto. La buena defensa y el buen movimiento de balón permitió a la selección española alcanzar una ventaja de ocho puntos al descanso.

La gran imagen de España se mantuvo tras la reanudación y la selección consiguió una máxima ventaja de 12 puntos al término del tercer cuarto (43-31).

La distancia aumentó en el último cuarto hasta los 20 puntos y, a pesar de un pequeño bajón en la que se redujo a los diez puntos, la selección española logró vencer a Italia sin apuros en los últimos minutos (59-49)

La anotación estuvo muy repartida durante el encuentro y la lideraron María Barneda (14), Paula Ginzo (10) y Diallo (10).

Con este resultado, España está en cuartos de final del Mundial sub 19 donde el próximo viernes se enfrentará a Japón.

Mercado

Ya en la competición nacional, el Real Madrid anunció ayer la incorporación del pívot serbio Ognjen Kuzmic, de 28 años, para las dos próximas temporadas tras llegar a un acuerdo con el Estrella Roja de Belgrado, segunda incorporación blanca tras el anuncio de la llegada del alero francés Fabien Causeur.

"El Real Madrid y el Estrella Roja de Belgrado han acordado el traspaso de Ognjen Kuzmic, que queda vinculado al club durante las próximas dos temporadas. El jugador serbio pasó satisfactoriamente el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Real Madrid", comunicó el conjunto blanco a través de web.

Kuzmic, internacional con Serbia, firma con el conjunto blanco tras proclamarse campeón de la NBA con Golden State Warriors en 2015.