La Fiscalía de Madrid ha solicitado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de homicidio en grado de tentativa para el ultra del Atlético de Madrid detenido por apuñalar a otro integrante del Frente Atlético, Ignacio R., según han informado fuentes del Ministerio público.

El detenido pasará hoy, sábado por la mañana, a disposición judicial tras ser interrogado por la Policía, según indicaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Una pelea el pasado miércoles entre ultras del Atlético de Madrid cerca de un bar, donde suelen quedar los aficionados cerca de la Peineta, fue el origen del suceso. El apuñalamiento se produjo sobre las 18.40 horas en la avenida de Niza, a la altura de la estación de metro de Las Musas, próxima al nuevo estadio del equipo madrileño.

El joven presentaba tres puñaladas en el muslo derecho, en el brazo izquierdo y en la espalda, y fue trasladado al Hospital Universitario de La Paz. Se encuentra fuera de peligro después de haber sido intervenido quirúrgicamente en el hospital por la profundidad de la puñalada en la espalda, a la altura de la escápula derecha. Ayer, continuaba grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), han informado a Europa Press fuentes del hospital.

Tanto Samur como Policía Nacional se encontraban cerca del lugar de los hechos en preventivo ante el partido que disputaron ambos equipos en el Metropolitano.

Tras numerosas indagaciones, los agentes identificaron al autor de los hechos, tras un amplio dispositivo para su localización, culminando con su detención a las 00.45 horas en el domicilio familiar. Fue trasladado a las dependencias de la Brigada Provincial de Información donde se continúa con las investigaciones, ha informado esta mañana la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los agentes recogieron un cuchillo de uso doméstico y una navaja en un parque cercano a la estación de Metro de Las Musas y se está investigando su posible relación con los hechos.

Ignacio R. estuvo ya en la cárcel por hechos similares, en concreto, por la muerte del seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta en 1998, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

El arrestado, apodado Nacho el Raciones, fue detenido con 21 años junto a varias personas acusadas de asesinar a Aitor Zabaleta. El Juzgado número 40 de Plaza de Castilla, en guardia de detenidos, le envío a prisión provisional el 17 de diciembre de ese año junto a Ricardo G.C, el acusado de clavar el estilete al hincha vasco.

Tras las ruedas de reconocimiento y las declaraciones de testigos, la titular del Juzgado dejó en libertad a Ignacio, por lo que Ricardo G.C quedó como único imputado por el crimen, por el que fue sentenciado a 17 años de cárcel.

No obstante, el detenido, perteneciente, al parecer, al grupo ultra Bastión 1903, fue enjuiciado en una pieza separada junto una decena de jóvenes más por un delito de desórdenes públicos. Durante el juicio declaró que estuvo toda la tarde con el condenado por el homicidio, pero aseguró que no participó en el mismo. Fue condenado a un año y ocho meses de prisión.