Aunque el balance de partidos ganados y perdidos del Leyma en la segunda vuelta, de la que se han disputado ya cinco encuentros, es positiva, el equipo de Gustavo Aranzana debe evitar a toda costa encadenar dos derrotas consecutivas. La semana pasada el conjunto naranja perdió ante el Carramimbre Valladolid, contra el que también había caído en el primer partido, por lo que el encuentro de esta noche ante el Prat es vital para seguir peleando en los puestos de play off.

"La última derrota ha tenido en el equipo un efecto de rabia porque teníamos la esperanza y la ilusión de ganar en Valladolid. Anotamos 84 puntos pero no llegaron para ganar. No estuvimos bien defensivamente y tampoco en los tiros de tres puntos, que fue donde se nos escapó la victoria", explicó Aranzana.

El técnico del equipo coruñés también analizó lo que sus jugadores tienen que hacer a partir de ahora: "Hemos trabajado sobre los errores del último partido y hemos tenido sesión de vídeo. Refrescamos las ideas y recordamos que es clave no cometer errores en casa. Este partido lo tenemos señalado como de vital importancia. Si vienes de una derrota hay que ganar cuando antes, ésta es la prioridad", añadió el entrenador vallisoletano, quien continuó reconociendo la dificultad y la igualdad de esta liga, "ganar con dificultades es algo que le pasa a todos los equipos, menos al Breogán que va por libre", bromeó Aranzana.

El Prat, segundo clasificado, se enfrenta a un Leyma que viene de una derrota en Valladolid, y de la que desea recuperarse cuanto antes.

Cuando habla sobre el rival, Aranzana tiene claro qué esperar de los catalanes. "Es una excelente plantilla que está muy bien trabajada y es agresiva en el rebote, lo que le da muchas segundas opciones de tiro. Además tiene capacidad para jugar por dentro y por fuera y es el equipo con más centímetros. Es un equipazo. Para ganar vamos a tener que hacer un gran partido".

Ventanas Fiba

A partir de lunes, y hasta el 27 de febrero se celebrará otra ventana Fiba por la que el Leyma perderá a Gilling, internacional por Dinamarca. Y esto es algo con lo que el entrenador del equipo coruñés no está de acuerdo. "Estas ausencias te limitan mucho el trabajo de la semana. Es un problema que hay que solucionar de cara a la temporada que viene, por lo menos poder aplazar partidos".