El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, apeló ayer a la intervención de la "Justicia" a la que exhortó a "actuar para investigar y esclarecer todo lo ocurrido", en referencia a la multitudinaria reyerta ocurrida que se saldó con la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, Jimmy. El primer edil de la ciudad exige "que todo el peso de la Ley recaiga sobre los autores de la salvaje agresión que ha causado el fatal desenlace".

Negreira también pidió la intervención " de una vez por todas" de una actuación que permita erradicar del deporte a los "delincuentes". "Es necesario que, de una vez por todas, clubes y organismos deportivos pongan en marcha actuaciones para apartar y erradicar del fútbol a delincuentes que buscan en el deporte la excusa para practicar la violencia indiscriminada", afirma el alcalde.

Mar Barcón, líder del PSOE coruñés y gran aficionada al fútbol mostró su pesar por el luctuoso suceso. "Quiero enviar mis más sinceras condolencias a la familia y condenar este acto que acabó con la vida de un aficionado al fútbol, de un seguidor deportivista". El PSOE pedirá hoy la comparecencia urgente en el Congreso del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, las medidas preventivas que tomó su departamento en torno al encuentro.

César Santiso, portavoz del grupo municipal de Esquerda Unido-Os Verdes, condenó "el asesinato de un aficionado del Dépor a manos de radicales fascistas neonazis madrileños" y además expresó su malestar porque el partido se disputase. "Es inaudito", comentó Santiso, que también expresó su solidaridad con la familia del fallecido. "Como persona, coruñés y deportivista me siento abatido. Quiero expresar mi cariño, solidaridad y condolencias a los familiares y amigos del fallecido".

También el BNG, a través de un comunicado oficial, expresó su "repulsa por el lamentable del aficionado del Deportivo a manos de los ultras neonazis del Atlético de Madrid", dice la nota.