Juan Carlos firmó ayer su desvinculación del Deportivo para incorporarse hasta el próximo 30 de junio al Tenerife. El club blanquiazul se reserva para entonces la opción de recuperar al centrocampista, que ahora deja el hueco necesario en la plantilla para la llegada de un refuerzo más en el mercado invernal. La ficha libre del canterano abre la puerta a otro fichaje antes de que el viernes se agote el plazo de incorporaciones.

Después de la salida de Diego Seoane rumbo a Lugo, la de Juan Carlos era la otra marcha prevista para hacer sitio en el equipo a las piezas que reclama el entrenador, Víctor Fernández. Las miradas se dirigen ahora a la defensa y la llegada de un central que complete la nómina disponible en la plantilla.

El nombre de Iván Ramis vuelve a sonar para competir en esa posición con Sidnei, Insua y Lopo. El defensa debería rescindir su contrato con el Wigan inglés -club de procedencia también de Oriol Riera- antes de una posible incorporación al Deportivo en esta última semana del mercado de invierno.

Esa sería la parcela en la que se mueve actualmente la dirección deportiva después de reforzar el centro del campo con el costarricense Celso Borges, la delantera con Oriol Riera y las bandas con Hélder Costa.

El joven futbolista portugués empleará una ficha del filial, pero el club necesitaba hacer hueco en vistas de alguna incorporación más. La falta de protagonismo de Seoane y Juan Carlos les presentaba a ambos como los sacrificados en los plantes de la dirección deportiva. El defensa no disputó ni un solo minuto esta temporada, mientras que el centrocampista sí disfrutó de oportunidades en la Copa e incluso en la Liga. Los dos buscarán lejos de Riazor la participación que no tuvieron en el Deportivo. Juan Carlos lo hará en el Tenerife, donde aterrizó ayer por la noche después de cerrar su desvinculación del conjunto blanquiazul.

El centrocampista canterano se mostró "muy ilusionado y con muchas ganas de hacerlo bien" en el conjunto tinerfeño. En declaraciones a la página web oficial del club canario, el futbolista coruñés manifestó su intención de "ayudar al máximo y disponer de minutos en una categoría muy igualada y competida". En Tenerife se encontrará con un equipo en una situación delicada, con el entrenador cuestionado desde la directiva y un clima complicado en la plantilla debido a los malos resultados.