Recién aterrizada la última de las incorporaciones del equipo para esta temporada, el club sigue moviéndose en el mercado para reforzar las posiciones todavía pendientes de fortalecer. Con la llegada del argentino Fede Cartabia procedente del ValenciaFede Cartabia cubre todo el arco de ataque con un futbolista zurdo que puede desempeñarse tanto en las dos bandas como en la mediapunta, pero todavía tiene pendiente la llegada de especialistas en los costados y un delantero que complemente a Oriol Riera.

El tira y afloja por Lucas Pérez todavía no se ha resuelto y será el futbolista el que trate de persuadir al Deportivo de que haga un último esfuerzo para poder incorporarlo a su plantilla. El delantero se encuentra en A Coruña por iniciativa del PAOK de Salónica para poder cerrar su traspaso después de un fin de semana que se estableció como definitivo para su fichaje.

El club se mueve sin embargo en otros frentes para completar la plantilla y negocia para incorporar a Fayçal Fajr, Salomão y Thievy. El jugador marroquí del Elche podría ser el siguiente en llegar y el Deportivo negocia con los otros en función de que se desvinculen de sus equipos actuales.

Fajr pasaría a engrosar la lista de mediapuntas que pueden jugar también en los costados. Sería una operación en la que la dirección deportiva volvería a aprovecharse del reciente descenso administrativo del Elche a Segunda División. En este caso, sin embargo, las condiciones serán diferentes a las que permitieron a Pedro Mosquera recalar en A Coruña. El marroquí de 27 años llegaría a préstamo aprovechando las cláusulas que impone su contrato con los ilicitanos. Éstas establecen que el jugador podría salir en caso de descenso si un conjunto de categoría superior iguala su salario.

El Deportivo aprovechará esta circunstancia para darle a Víctor Sánchez del Amo otro jugador con un perfil polivalente. Aunque comenzó jugando en la banda con el Elche, Fajr destacó la temporada pasada partiendo desde la mediapunta, donde Fran Escribá decidió recolocarlo debido a unas carencias tácticas que le condicionaron en sus primeros partidos. Ahí competiría por un puesto con Luis Alberto, Cartabia y también con Lucas Pérez si se resuelve su fichaje.

La llegada del Fayçal Fajr compensaría en parte las carencias actuales de la plantilla, pero existen otras negociaciones abiertas. El club no ha descartado todavía a Diogo Salomão, pero su incorporación dependería de que lograse desvincularse del Sporting de Portugal. En ese caso, al futbolista portugués se le ofrecería un contrato sujeto a objetivos y en función de partidos disputados. Lo mismo ocurriría con Thievy, que mantiene un pulso con el Espanyol y no se ha incorporado a la pretemporada del conjunto catalán.