Con la cesión del Insua, la defensa deportivista queda definida a la espera de que se produzca la salida del lateral zurdo Saúl, a quien Víctor Sánchez del Amo ya le comunicó que no va a disponer de minutos en el cuadro blanquiazuul ante la presencia de Navarro y Luisinho. El destino para el ex del Racing de Santander, de 21 años, también parece la Segunda División y en préstamo.

El Tenerife era uno de los clubes mejor situados para recibir al cántabro, pero el jueves anunció la llegada de Jon Aurtenetxe, procedente del Athletic de Bilbao, y que ocupa la misma demarcación, lo que cierra la opción para el blanquiazul. Así, el destino del jugador podría ser el Lugo, cuyo técnico Luis Milla ya declaró que le gustaría contar con el lateral deportivista, quien a su vez reconoció que le atraía la elección de recalar en el conjunto rojiblanco por el tipo de fútbol que practica.

Saúl, que ya actuó desde el pasado mercado invernal como cedido en el Racing de Santander, es una de las apuestas de futuro del club, por lo que interesa que tenga minutos para que su formación no se estanque.