El segundo partido del campeonato de Liga en Riazor dejó una imagen destacada que no pasó desapercibida para muchos aficionados, la vuelta de las pancartas de algunas peñas deportivistas al estadio. Mediada la campaña pasada, el club impidió colgar los emblemas de las agrupaciones porque tapaban espacios publicitarios, situación que finalizó el domingo con una ubicación especialmente destinada a los emblemas blanquiazules.

En lo alto de Preferencia Superior Córner Impar, zona conocida desde este verano como Grada de Peñas, el Deportivo puso a disposición de los grupos unos anclajes para que cuelguen sus pancartas. Así lo hicieron La Estrella, La Cuesta y la Verín Pablo Amo, primeras en adherirse a esta propuesta.

"Hace tiempo preguntamos y buscábamos una solución cordial. Entendemos que la publicidad es una fuente de ingresos, pero también es importante que las peñas estén representadas con las pancartas y se ha llegado a una solución buena para ambos lados", explica David García, presidente de La Estrella, una de las agrupaciones cuyo distintivo lució en Riazor en el partido ante el Sporting de Gijón.

"Pensamos que era importante engalanar el estadio con pancartas de peñas y es una solución que deja contentas a ambas partes", añade. Ante el equipo asturiano se estrenó esta nueva ubicación para que las peñas coloquen sus pancartas, ya que en la primera jornada, frente a la Real Sociedad, los anclajes que las sujetan todavía no estaban colocados. Desde La Estrella se muestran satisfechos con el acuerdo alcanzado y ahora esperan que otras agrupaciones se unan para mostrar sus emblemas en el estadio, ya que todavía existen espacios disponibles en la zona habilitada.