La Audiencia ratifica la libertad de los acusados de matar a Jimmy

El tribunal madrileño desestima el recurso contra la excarcelación de los presuntos asesinos e insiste en que la policía erró en la identificación de la víctima

26.10.2015 | 11:30
Concentración en A Coruña la semana pasada.

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso contra la excarcelación de los cuatro presuntos autores de la muerte de seguidor del Deportivo Francisco Javier Romero Taboada, Jimmy, al considerar que su puesta en libertad está "plenamente justificada".

En el auto, al que ha tenido acceso Efe, los magistrados de la Sección Sexta de la Audiencia avalan la versión del juez instructor Pedro Merchante Somalo, que dice que la Policía cometió un error en la identificación del miembro de Riazor Blues.

Consideran que la puesta en libertad de los cuatro miembros del Frente Atlético acusados de la muerte de Jimmy está "plenamente justificada" a partir de los testimonios de los dos agentes de movilidad y del taxista que grabó un vídeo, en el que se ve que la persona que fue arrojada al río en primer lugar no es Jimmy sino otro seguidor deportivista y que han resultado claves en la investigación.

Señalan que las circunstancias que determinaron en su día la prisión provisional de los acusados "fueron desvirtuadas por tales declaraciones".

"Tienen el valor de ser realizadas por quienes fueron testigos de los hechos, frente a la identificación que la Policía efectuó de los imputados en base a los vídeos existentes en las actuaciones, interpretando erróneamente que habían intervenido en la caída al río del fallecido y no en la caída sufrida por Santiago Abarca", explica.

TESTIMONIOS

El rechazo de la Audiencia de Madrid al recurso contra la excarcelación de los presuntos asesinos de Jimmy se ha conocido hoy, justo cinco días después de que la semana pasada acudiera a declarar en A Coruña el otro hincha deportivista arrojado al Manzanares por hinchas del Frente Atlético.

"Todo el mundo reconoce que aficionados del Atlético de Madrid tiraron a Santiago al río Manzanares, instantes antes de tirar a Jimmy, en la emboscada aunque Santiago logró salir por su propio pie", aseguraba ese día en A Coruña Pablo Sánchez el portavoz de la asociación Jimmy Sempre con Nós, durante la concentración ante los juzgados coruñeses de decenas de personas con una pancarta que reclama 'Xustiza para Jimmy' coincidiendo con la declaración del otro Riazor Blues arrojado al río Manzanares por miembros del Frente Atlético.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine