El entrenador José González destacó ayer, tras sus primeros días al frente del Granada, que cuenta con "buena plantilla" y que "hay implicación" en los jugadores, por lo que pidió "estar muy concentrados y ser un equipo compacto" esta tarde en Riazor ante el Deportivo. El preparador andaluz explicó en una rueda de prensa que "la premura" le ha obligado a trabajar "de forma intensa" en los cinco entrenamientos que ha podido dirigir para preparar la visita al estadio coruñés, pero ve "buena predisposición en los jugadores" y cree que "algunos conceptos básicos" ya han llegado a la plantilla.

El técnico nazarí, que reemplazó el pasado martes al destituido José Ramón Sandoval, reconoció que va a cambiar el sistema de juego que el Granada venía utilizando, por lo que desde ahora actuará el equipo "con un 4-2-3-1 o un 4-4-2" porque cuenta con "futbolistas para jugar esos sistemas". A su juicio, dispone en su plantilla de jugadores capacitados para competir con éxito con esa disposición táctica en el campo.

"Hay buena plantilla y hay implicación, he visto una predisposición al trabajo absoluta y los que tenían problemas físicos estaban locos por estar con el grupo", destacó José González, quien aseveró antes de viajar a A Coruña que cuenta con una plantilla "con un carácter más que positivo" pese a que ha sido "muy golpeada anímicamente".

Sobre el encuentro de esta tarde, apuntó que el Deportivo será distinto si juega o no Lucas Pérez porque "las características de Lucas o de Oriol (Riera) son diferentes", incidiendo en que el rival "lleva una racha que no es buena" y que seguro que le tiene "respeto" al Granada. González consideró que "estar muy concentrados, ser un equipo compacto y que juegue junto para atacar y para defender" son las claves para que el Granada logre un buen resultado en su desplazamiento a A Coruña, y aclaró que "pensar solo en defender la portería sería un grave error".

"El equipo tiene capacidad para generar infinidad de ocasiones, tenemos de todo y mucha variedad de futbolistas: gente experta y joven, gente osada, gente que conoce bien el juego, gente rápida, con uno contra uno, con remate... Hay argumentos más que suficientes para desarrollar un fútbol que guste a cualquier tipo de entrenador", sentenció. "No queremos ser un equipo que encaje con facilidad y que dé espacios al contrario", agregó el nuevo entrenador del Granada, quien incidió en que en ataque cuentan con "gente para jugar en corto y otra para aprovechar los espacios".