Arsenio recibe la insignia de Oro y Brillantes en su homenaje

A sus 85 años, salió al césped en el descanso y desde el centro del campo estuvo atento a un emotivo vídeo

14.05.2016 | 20:12
Arsenio recibe la insignia de Oro y Brillantes en su homenaje

El exentrenador del Deportivo y el Real Madrid, Arsenio Iglesias, ha recibido este sábado en el descanso del partido entre ambos equipos en el estadio de Riazor, la mayor distinción del club coruñés, la insignia de Oro y Brillantes.

Arsenio fue homenajeado por el Deportivo en la última jornada de la Liga BBVA y, además, fue nombrado 'Leyenda Blanquiazul'.

A sus 85 años, salió al césped en el descanso y desde el centro del campo en el que hizo historia como técnico blanquiazul, al lado del presidente del club, Tino Fernández, estuvo atento a un emotivo vídeo que se emitió a través de los videomarcadores del estadio, con imágenes de los éxitos que tuvo y declaraciones de futbolistas a los que entrenó, como el brasileño Bebeto.

El vídeo acabó con palabras del propio Arsenio en aquella etapa del Superdépor: "Muchas gracias, hasta la próxima, que Dios reparta suerte".

Debajo del marcador, en la grada de los Riazor Blues, una pancarta rezaba la leyenda 'Arsenio, para nosotros siempre serás el mejor'.

Fernández le colocó la insignia en la chaqueta y el bruxo, como es conocido, en medio de una gran ovación, agradeció los aplausos antes de abandonar el césped ya como 'leyenda'.

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, afirmó esta semana que el homenaje a Arsenio es un "acto de justicia" porque es la "persona viva más relevante ahora mismo para el deportivismo" y la que "más aúna" al conjunto coruñés.


"Es merecidísimo el homenaje, es un valor diferencial, pocos clubes pueden presumir de un personaje vivo como Arsenio. Suscita todo el cariño. Estábamos esperando a la salvación matemática porque no queríamos ningún tipo de riesgo para un acto tan especial", dijo el dirigente.

Arsenio es el entrenador que más partidos oficiales dirigió al Deportivo (568) y el que le dio el primer título oficial, la Copa del Rey de 1995, después de rozar el título de Liga una temporada antes.

Nacido en la localidad coruñesa de Arteixo, estuvo ligado al primer equipo del Deportivo como jugador entre 1951 y 1957 (disputó 146 partidos) y como entrenador en varias etapas entre 1971 y 1995, con catorce temporadas en el banquillo, once de ellas completas.

Entre jugador y entrenador, en su currículo tiene 714 partidos oficiales con el primer equipo del conjunto coruñés.

Arsenio ya había sido homenajeado en el estadio de Riazor en marzo de 2014, pero no por el Deportivo, sino por el Hércules de Alicante, otro de sus equipos.

En el descanso del encuentro que había enfrentado a ambos clubes en Segunda División, Arsenio, entonces con 83 años, bajó al césped de Riazor para recibir una placa y una camiseta del Hércules con el dorsal 10.

El Hércules fue quien había solicitado formalmente al Deportivo la posibilidad de entregar un recuerdo al que fuera su entrenador entre 1973 y 1977, cuando los alicantinos consiguieron, primero el ascenso a Primera y, después, la mejor clasificación de su historia en la máxima categoría del fútbol español con el quinto puesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine