La plantilla del Deportivo trabajó esta tarde en Abegondo sin Saúl García, con permiso del club para solucionar su salida en forma de cesión. También tenía permiso para no acudir a la ciudad deportiva Oriol Riera, pero el catalán optó por acudir voluntariamente a Abegondo, donde apareció con la sesión muy avanzada para realizar carrera continua al margen en zapatillas de deporte. Sidnei y Fayçal, con sendas contusiones en el vasto externo y un gemelo, respectivamente, trabajaron en el gimnasio.

Oriol Riera está pendiente de que se cierre su regreso a Osasuna, donde cuajó su mejor temporada como profesional, la 2013-14, en la que firmó 13 tantos con la camiseta rojilla, aunque no pudo evitar el descenso. La operación está pendiente de cerrarse definitivamente para ser anunciada de forma oficial. En el caso de Saúl, cuenta con varias propuestas de equipos de Segunda, entre otros el Girona.

Con la inminente salida de Oriol Riera, Gaizka Garitano se queda con cuatro futbolistas para la delantera. Además de Florin Andone y Lucas Pérez, también pueden hacer de ariete tanto Marlos Moreno, que se incorporará al trabajo el jueves de la próxima semana, como Borja Valle, que se ha ganado una ficha en el Deportivo 2016-17 gracias a su gran trabajo en pretemporada. El vasco tiene a sus órdenes actualmente a 21 jugadores de la primera plantilla, a falta de que Marlos Moreno se sume la próxima semana.

El Deportivo volverá a ejercitarse en Abegondo mañana (10.30 horas) y el sábado afrontará en El Molinón (20.30 horas) su último partido de preparación contra el Sporting. El equipo coruñés debutará en Liga el viernes de la próxima semana, frente al Eibar en Riazor (22.00 horas).