Fútbol Deportivo

Los aficionados con más solera, mañana en 110% BLANQUIAZUL

El coleccionable histórico del Deportivo homenajeará a los socios con mayor antigüedad y repasará cómo fue el nacimiento de las primeras peñas de la entidad

20.05.2017 | 13:10
Peñistas de Lugo posan con el equipo el día del ascenso de 1964, logrado en un derbi en Riazor ante el Celta.

Deportivismo de pedigrí para la última entrega del noveno bloque temático de 110% BLANQUIAZUL, el coleccionable histórico del Deportivo que edita LA OPINIÓN y que regala cada domingo con su ejemplar. Los socios más antiguos, que suman entre los tres 225 años de carnet en mano, y las peñas deportivistas pioneras serán los protagonistas de los dos relatos del fascículo de ocho páginas de mañana.

Jaime Presas, Fefé del Río y José Pereira Revuelta, los tres primeros socios, contarán cómo ha sido posible esta fidelidad y que supone para ellos el Dépor, un club al que están muy unidos desde 1941, justo después del primer ascenso ante el Murcia. Tras esa proeza decidieron formalizar una pasión que ya había arraigado en ellos. Son los únicos abonados que quedan del viejo Parque de Riazor. El resto de la masa social usó su credencial ya en el actual recinto. Sus voces y el material gráfico aportado por los protagonistas darán color a este relato que se completa con un repaso a los aspectos más importante del proceso accionarial del club, que arrancó con su conversión en Sociedad Anónima Deportiva en 1992.

Este producto oficial del Dépor, realizado en colaboración con el club y con el patrocinio del Concello y Abanca, se detiene también en el nacimiento del fenómeno de las peñas deportivistas, que hoy centra gran parte de la actividad social. En 1952 empezaba a andar de manera formal la peña de Vilalba, la primera y que todavía sigue funcionando a pleno rendimiento. Precisamente, su presidente Francisco Roca será esta vez el encargado de contar cómo era aquel sentimiento vivido en la distancia, lleno de pasión y esfuerzo para seguir a su equipo, que inauguró su abuelo en esta localidad de A Terra Chá. Las peñas de Ferrol, Betanzos y Santiago, con el testimonio de Antonio Rubal, el último presidente de la compostelana, también tendrán cabida. La próxima semana los mejores jugadores coruñeses de la historia acapararán el protagonismo en las páginas de 110% BLANQUIAZUL.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Una treintena de barcos participan en la primera cita del Trofeo Presidente

Una treintena de barcos participan en la primera cita del Trofeo Presidente

El próximo viernes comienza la competición con la salida para las clases ORC 0-1-2 y 3 - El Sum...

La Vuelta entra en fase de tensión

La Vuelta entra en fase de tensión

Matteo Trentin consiguió la victoria al esprint en la cuarta etapa de la Vuelta - En las etapas de...

Paula Medín y Berta García, de inicio en la victoria ante Hong Kong

Paula Medín y Berta García, de inicio en la victoria ante Hong Kong

España venció al equipo asiático en la segunda fase del Mundial y está a un encuentro de hacer...


El Sevilla jugará la fase de grupos de la Champions

El Sevilla jugará la fase de grupos de la Champions

El equipo de Berizzo ha sufrido para mantener ante el Basaksehir turco el 2-2 que le clasificaba

Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Amabos han vuelto a posar una 'reedición' de su última foto - El brasileño, de visita en Barcelona

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine