La opción de Lucas Pérez se presentaba como la más atractiva de todas cuantas maneja el club para la delantera, pero al mismo tiempo también era la más complicada. El club sabía que el Arsenal no se desprendería del coruñés con facilidad después del desembolso que efectuó el conjunto londinense el año pasado, pero a pesar de ello se interesó por la situación del delantero e incluso ha llegado a trasladar dos ofertas económicas para recuperarlo.

Las altas pretensiones del club inglés, sin embargo, hacen imposible en estos momentos que Lucas regrese y a la dirección deportiva no le queda más remedio que centrarse en otras posibilidades para no condicionar la planificación de la temporada.

El entrenador blanquiazul, Pepe Mel, ya lo había advertido hace unas semanas y recomendó que el club se centrase en las alternativas al regreso del coruñés. Actualmente, el técnico tan solo cuenta con Andone como delantero en la plantilla y en los amistosos más recientes ha tenido que improvisar para conformar el ataque. En muchos encuentros alineó a Bakkali en la punta del ataque a la espera de recibir los refuerzos que todavía faltan por llegar. El domingo, después del partido en Porto, volvió a insistir en que al equipo todavía le faltan "piezas" para estar completo.