El Deportivo ha ensayado este jueves en el entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo los lanzamientos de penalti para mejorar sus registros desde los once metros después de haber fallado el primero del que dispuso esta temporada, el pasado domingo ante el Real Madrid.

Los deportivistas dedicaron una parte de la sesión de trabajo a practicar la ejecución de los penaltis y anotaron quince de los dieciséis lanzamientos.

Andone, que falló el disparo ante el Real Madrid, Schär, Guilherme, Borja Valle, Adrián López, Celso Borges, Fede Cartabia y Alejandro Arribas ensayaron desde los once metros.

Posteriormente, en rueda de prensa, el argentino Fede Cartabia se mostró dispuesto a ser uno de los lanzadores en los encuentros.

"Es una responsabilidad linda que cogería. Está claro que el que lo tira es el que lo falla. A mí me ha tocado fallarlo también y es importante transformarlos porque al final te dan o te quitan puntos", comentó el exjugador del Valencia, quien advirtió de que "no es lo mismo" ejecutarlos "en un entrenamiento que en un partido".

"Ojalá que al que le toque lo marque", afirmó el futbolista blanquiazul después de que el domingo pasado el internacional rumano Florin Andone fallara el primer penalti de la temporada ante el Real Madrid (0-3) en los últimos minutos del choque.

Desde la llegada de Pepe Mel al banquillo a finales de febrero, el Deportivo ha fallado cuatro de los cinco penaltis que ha ejecutado en LaLiga Santander, aunque sus problemas con los penaltis ya venían de atrás.

17

El Deportivo ensaya penaltis para mejorar sus registros

De los nueve penaltis a favor que tuvo el Deportivo desde el inicio de la temporada pasada (entre ellos los cinco con su actual técnico) solo Borges (dos veces) y el ahora jugador del Arsenal Lucas Pérez, a quien el Deportivo quiere recuperar este verano, lograron transformarlos.

Desde los once metros han fallado Andone, Borges, Çolak, Fayçal (Getafe), el holandés Ryan Babel (ahora en las filas del Besiktas turco) y Joselu Mato (Newcastle), que falló en la Copa del Rey ante el Betis.