Fútbol Deportivo

Munúa: "Vamos a seguir por la misma línea de Cristóbal, intentando mejorar"

El nuevo técnico del filial elogia el "buen trabajo" de su antecesor y se siente "orgulloso" de volver al club que le abrió las puertas de Europa: "Sé lo que significa el Deportivo"

09.11.2017 | 17:06
Gustavo Munúa, en el centro, charla con los fabrilistas durante su primera sesión al frente del filial.

Gustavo Munúa ya manda en el Fabril. Ayer por la mañana dirigió en Abegondo un primer entrenamiento que le sirvió para conocer a la "linda plantilla" que tiene a sus órdenes. El nuevo técnico del filial hereda una "base importante" de la etapa anterior con Cristóbal Parralo, quien hizo un "trabajo muy bueno" antes de dar el salto al primer equipo. "Las cosas se estaban haciendo muy bien con Cristóbal. Nosotros vamos a seguir por la misma línea, obviamente siempre intentando mejorar, que es de lo que se trata", avanzó en su primera rueda de prensa como entrenador del Fabril.

Sabe que el listón está alto, porque el filial está rindiendo a un gran nivel en Segunda B, pero confía en dotarlo de las herramientas necesarias para que siga practicando un fútbol atractivo para los espectadores. Para ello, quiere que el Fabril tenga "protagonismo en los partidos, si es posible con el balón" y que a la vez sea "fuerte y serio". Aspira a que el filial "presione bien", con "agresividad" y de forma "organizada". Otro objetivo será "dominar el partido con el balón" y generar "alternativas de pase para crear superioridades numéricas". Sobre su primera toma de contacto con el Fabril, asegura que se encontró con un grupo de "chicos con mucha ilusión" y con "ganas de captar y trabajar".

Las negociaciones cristalizaron "bastante rápido" y aceptó "por muchas razones, sobre todo porque es el Deportivo, porque hay un trabajo armado y porque hay buenos futbolistas". Será su primera experiencia como técnico en Europa después de haber dirigido al Nacional de Montevideo uruguayo y al Liga de Quito ecuatoriano. Para él, se trata de una "linda oportunidad para entrar en un club como el Deportivo y en Europa".

Firma hasta final de temporada por voluntad propia, convencido de que esa duración contractual es la más adecuada en estos momentos, y no mira más allá porque su único objetivo es "el próximo partido". Debutará el domingo a las 12.00 horas en el campo del Unión Adarve en una categoría, la Segunda División B, que califica como "muy competitiva" y en la que "nadie regala nada". "Todo es muy parejito, con campos difíciles como en el que vamos a jugar este fin de semana", indicó en referencia a la visita del domingo al estadio madrileño.

El exportero blanquiazul guarda un gran recuerdo de los seis años que militó en el Deportivo. No jugó demasiado pero siempre dio "lo máximo" por el equipo. Su enfrentamiento en el vestuario con Dudu Aouate marcó su etapa final en el club coruñés, al que tenía la esperanza de acabar regresando tarde o temprano como entrenador. "Hay cosas que se ven y cosas que no se ven. Que yo esté aquí significa mucho para mí. Es un orgullo. Siempre dejé el máximo. Por momentos pude jugar, y otros no, pero me fui con la conciencia tranquila. Es un club especial. Me abrió las puertas de Europa. Pasaron muchísimas cosas en el Dépor pero también yo pienso que las personas quedan y quizá por algo se da esta vuelta al Deportivo, por el feeling con la gente de la institución y la propia institución. Son cosas que yo valoro mucho. Estoy muy feliz de estar aquí. Sé lo que significa el Deportivo y estoy orgulloso de volver", recalcó Munúa.

Su compatriota Christian Berman llega con él para ser su ayudante en el banquillo dentro de un cuerpo técnico del filial en el que también figuran Manuel Pablo, el preparador físico Félix Martínez y el preparador de porteros David Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Kondogbia, autor del primer gol del partido.
El Valencia castiga la mala puntería del Espanyol

El Valencia castiga la mala puntería del Espanyol

El equipo che mantiene viva La Liga pese al monólogo de ocasiones de los blanquiazules (0-2)

Javier Fernández, oro en el Gran Premio de Francia

Javier Fernández, oro en el Gran Premio de Francia

Con 283,71 puntos, alcanzó la primera posición con una diferencia de 10 sobre el japonés Shoma Uno

Dimitrov - Goffin, en directo

Dimitrov - Goffin, en directo

Los tenistas búlgaro y belga se disputan el último título del año en una final de debutantes en...

Las pruebas confirman la fractura nasal de Ramos

Las pruebas confirman la fractura nasal de Ramos

El jugador deberá decidir si se opera o juega con una máscara tras la patada de Lucas Hernández


El Sevilla se afianza en la parte alta de la tabla, pero no convence

El Sevilla se afianza en la parte alta de la tabla, pero no convence

El Celta jugó mejor que el equipo hispalense, pero no estuvo acertado de cara a puerta

Alonso satisfecho después del test de novatos con Toyota

Alonso satisfecho después del test de novatos con Toyota

El asturiano, que rodó 113 vueltas, indicó que la jornada en el circuito de Baréin "ha sido...

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine