Después de la dolorosa derrota encajada por el Deportivo anoche en Anoeta, el equipo se entrenó esta mañana en la ciudad deportiva de Abegondo recién llegada de San Sebastián. Si ayer los encargados de dar explicaciones sobre lo ocurrido ante la Real SociedadReal Sociedad fueron Lucas y Albentosa, hoy el turno fue para Luisinho. El tono del portugués fue el mismo que el de sus compañeros tras la goleada encajada contra los donostiarras. El lateral izquierdo, curtido en este tipo de situaciones desde su llegada al equipo, reconoció que la plantilla atraviesa el "momento más difícil" de las últimas temporadas. "Sabemos que es un momento difícil, delicado, el más difícil de los últimos tiempos", admitió Luisinho.

El jugador luso lamentó especialmente la imagen que dejaron como conjunto ante la Real y la sensación de impotencia que trasladaron después de encajar cinco goles. "El equipo no está compitiendo, no debería pasar esto, somos futbolistas profesionales", reflexionó.

Luisinho también se refirió a la situación en la que queda el entrenador deportivista, Cristóbal Parralo, tras la derrota de ayer. Si Lucas señaló ayer que los "resultados mandan", el lateral se pronunció en términos parecidos. "Los resultados son los que mandan y sabemos como es esto del fútbol", coincidió Luisinho. "Sabemos que el míster hace de todo para sacar esto y no lo está consiguiendo, pero nosotros también somos culpables de esta situación", añadió. Luisinho dejó una última reflexión acerca del futuro del técnico: "En esta situación, lo que sea mejor para el club, que así sea".