Fútbol - Deportivo

Dépor-Barça Atlètic, un desenlace para dos rachas casi gemelas

Blanquiazules y azulgranas han calcado registros de campeones en la segunda vuelta - El conjunto deportivista podría certificar el ascenso en el mano a mano entre los dos

Yeremay golpea el balón ante Marc Casadó en el partido de la primera vuelta. |  // LOF

Yeremay golpea el balón ante Marc Casadó en el partido de la primera vuelta. | // LOF / M. Otero

Marcos Otero

Marcos Otero

El partido del domingo entre el Deportivo y el Barça Atlètic tiene todas las papeletas para decidir el campeonato. El equipo blanquiazul tiene al ascenso en la mano y una victoria frente al filial azulgrana le garantizaría el regreso a Segunda División cuatro años después, pero aún le quedarían opciones en el caso de empatar e incluso perder. Ya no hay mas contrincantes en la lucha por el ascenso directo tras dejarse sus opciones el Nàstic de Tarragona el fin de semana. Se trata ya de un mano a mano entre dos conjuntos que han seguido rachas casi idénticas en una segunda vuelta con registros de campeón.

Deportivo y Barça Atlètic acabaron la primera vuelta de la competición fuera de las posiciones de play off, con sus opciones de alcanzar el liderato a expensas de una racha en apariencia imposible. El Dépor era sexto con 29 puntos, a diez de la Ponferradina, y el filial azulgrana séptimo con 28 puntos. A partir de ahí iniciaron una escalada que alcanzará su punto culminante el domingo en Riazor.

Deportivo y Barça Atlètic se encontrarán separados por cuatro puntos después de sumar 42 y 39, respectivamente, en los 16 partidos disputados en la segunda vuelta. El Nàstic se postuló como aspirante al ascenso directo durante varias jornadas, pero enseguida quedó de manifiesto que la primera plaza sería un mano a mano entre deportivistas y azulgranas. “El Barça está haciendo una segunda vuelta a nuestra altura, son un gran equipo. El destino nos tiene reservado el partido del domingo y vamos a afrontarlo con la mayor serenidad posible”, reflexionó el sábado Pablo Vázquez luego de la victoria en Sestao que dejó al equipo a un triunfo sobre el Barça B de volver al fútbol profesional.

El Dépor se mantiene invicto en la que es la tercera mejor racha de su historia y el Barça Atlètic tan solo ha cedido una derrota en la segunda vuelta para mantener vivas todavía sus aspiraciones de ascenso directo.